Se viene la Edición Especial de la Fiesta de la Confluencia

Durante tres días, 10,11 y 12 de septiembre, la ciudad de Neuquén vivirá una fiesta en su mes aniversario con la celebración de la Edición Especial de la Fiesta de la Confluencia y un escenario mayor en el Parque Central que recibirá a reconocidos artistas regionales y nacionales.

Locales 01/09/2022
Pasqualini

Durante tres días, 10,11 y 12 de septiembre, la ciudad vivirá una fiesta en su mes aniversario con la celebración de la Edición Especial de la Fiesta de la Confluencia y un escenario mayor en el Parque Central que recibirá a reconocidos artistas regionales y nacionales de la talla de Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Lito Vitale y Miguel Mateos, entre tantos.

También subirán al escenario que comenzó a montarse ayer recostado sobre calle Mitre,  a espaldas de Avenida Argentina, la poderosa banda de rock marplatense La Rústica, Sele Vera y Los Pampa, “Tito Gutiérrez 5” con su propuesta musical en la que mágicamente se funden  instrumentos tradicionales. eléctricos y andinos.

“Esta edición especial tiene la particularidad de estar pensada para las familias, chicos, chicas, jóvenes, en el marco del 118° aniversario de la ciudad”, destacó la secretaria de Capacitación y Empleo, al dar a conocer detalles de lo que será una gran celebración.Es la razón por la cual la grilla fue organizada para que por la tarde haya buenos espectáculos infantiles.

Es así que el sábado, detalló, subirá Canticuénticos a las 18.30 y una hora después los Musis de Prófica. A las 20.30 estará Sele Vera y Los Pampa con chamamé del bueno y cerrará la noche el trío Sosa-Vitale-Baglietto con el espectáculo “Agitando pañuelos”, repertorio folclórico intervenido con arreglos que resaltan la calidad de los artistas.

Al día siguiente los espectáculos iniciarán una hora antes con Dara Villar, de Cutral Co, quien con apenas 12 años ya ocupa espacios en escenarios internacionales en México, Chile y Costa Rica. A continuación se presentará el folclorista Facundo Juncos, a las 19.30 La Cumbiamba convocará a las familias a bailar. Luego, a las 20.30 estará Luis Sebastian y la banda K-Locura cerrará la noche con cumbia de la mejor, a partir de las 21.30.

Para el domingo 12, día del aniversario de la ciudad, Pasqualini anticipó que a las 18.30 abrirá la función La Rústica rock y que le seguirá Tito Gutiérrez 5 a las 19.30. Miguel Mateos, uno de los mayores íconos del rock argentino, cerrará la jornada especial signada de actos oficiales y grandes sorpresas.

“Ese día vamos a realizar una recepción en el Museo Nacional de Bellas Artes y luego compartiremos juntos el escenario”, señaló más adelante Pasqualini. La celebración por el 118°aniversario de la ciudad continuará el 15 con la Feria del Libro que este año superará las expectativas:

“Tendremos 80 estands distribuidos en tres globas que se están levantando a continuación del escenario en el Parque Central, con más de 100 editoriales, con casi 3500 metros cuadrados dedicados a la literatura, a la lectura, al fomento del libro, a su edición, con editoriales muy importantes”. “Apuntamos a que Neuquén sea la capital del libro”, anticipó el propósito.

El domingo 18 la ciudad de Neuquén recibirá además veteranas y veteranos de Malvinas de todo el país en lo que será un gran desfile federal, el primero del país.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.