Neuquén Enhebra regresa con un gran despliegue escenográfico y cultural en el Parque Central

Esta edición, que es la tercera, tiene la particularidad de estar acompañada de la Feria de Diseño que potencia a los creadores de la ciudad con quienes el público puede interactuar de manera directa y a la vez genera nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía local.

Locales 07/10/2022
pasqualini

Con 12 diseñadores de la región y más de 40 modelos arriba de la pasarela regresa Neuquén Enhebra este domingo en el Parque Central, con la presencia del modisto y creador de prendas de autor Benito Fernández, padrino de este evento que nació en pandemia para crecer e instalarse para siempre en la capital neuquina.

Esta edición, que es la tercera, tiene la particularidad de estar acompañada de la Feria de Diseño que potencia a los creadores de la ciudad con quienes el público puede interactuar de manera directa y a la vez genera nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía local.

Desde las 16 se podrá recorrer la Feria de Diseño para dos horas más tarde disfrutar de Neuquén Enhebra, organizado por la Municipalidad de Neuquén junto a la Legislatura y el Instituto Visso.

La apertura del desfile estará a cargo de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea con la performance “El Cruce” y un diseño de vestuario realizado por alumnas y alumnos de la carrera de Diseño de Indumentaria  de la Escuela de Diseño en el Hábitat que crearon una colección pensada para un cuerpo en movimiento, respondiendo a necesidades concretas de la obra.

“Para el cierre de este gran desfile contaremos nuevamente con la presencia del reconocido diseñador Benito Fernández, quien desplegará su colección Amazonia, inspirada en la naturaleza, en las raíces, pensada para una mujer que atraviesa un mundo difícil, con una identidad latinoamericana” comentó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

“Enhebra es marca registrada no solo en la ciudad de Neuquén sino en la región porque vamos a contar con 12 diseñadores”, dijo, tras recordar que “Enhebra nació tímida como todos los que fueron generados en pandemia buscando movilizar la industria de la moda y generar una posibilidad de comercialización a quienes trabajan en un diseño que tiene la particularidad de llevar la identidad neuquina”.

“Es una moda distinta pensada para las neuquinas, inclusiva, con todas sus aristas”, destacó Pasqualini y expresó que en Neuquén “la moda circular y la moda reciclable ocupan un lugar muy importante”. Al mismo tiempo, Pasqualini indicó que acompañarán el evento diseñadores que están trabajando bijouterie y alpaca,

Tanto la Feria de Diseño como Neuquén Enhebra son de ingreso libre y gratuito porque, dijo la funcionaria, “la cultura es un derecho esencial y además es potencial para la economía local”.

Cabe destacar que la coordinación general del desfile estará a cargo de Alicia Nara, los peinados los realizará Gabriel Galindo y el Make Up Florencia Piccoli. Además, la celebración contará con musicalización a cargo de la DJ Melaneth, Agustina Jara.

Los diseñadores que participarán del desfile son Karina Saade, Paula Robles, Nicolás Meliqueo, Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Diego Borbalas, Julieta dell Arciprete, Daniela Vivanco, Carla Dangelo, María Eugenia Arguelles, Lucinda Wesler y Mariela Arocena. Y los diseñadores que estarán en la Feria son Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Julieta Haag, Mariela Arocena, Duet, Paihuen Cueros, Nochi Duwen, Lupita lencería, Natalinas bijou textil y Ukkia marroquinería.

Te puede interesar
Lo más visto