Construyen veredas en espacios públicos de cuatro barrios capitalinos

Se trata de un plan de 4 kilómetros de aceras que avanza en Esfuerzo, en Rincón de Emilio, en Canal V y en Limay.

Locales 07/08/2019
Veredas Nqn

En cuatro barrios y en zonas de clubes el municipio se encuentra construyendo veredas y rampas haciendo más amigables y accesibles los espacios públicos. Se trata de un plan de 4 kilómetros de aceras que avanza en Esfuerzo, en Rincón de Emilio, en Canal V y en Limay.

“Queremos generar una mayor movilidad peatonal haciendo que los espacios públicos sean absolutamente accesibles”, afirmó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, quien anticipó que este programa “va a ser extensivo al resto de los barrios”.

Por lo pronto anticipó que a través de otra licitación se incorporarán 4.000 metros más de veredas en hormigón peinado, de 1.50 metros de ancho, a más sectores de la capital.

“Las veredas se hacen con rampas porque pensamos en todos, porque todos, absolutamente todos formamos parte de la misma ciudad”, remarcó el secretario municipal.

Bermúdez contó que se construyen veredas en calle Winter, donde está el club Independiente, y que en el sector Esfuerzo de Almafuerte a pedido de vecinos se hicieron 200 metros en la plaza que limita con el centro de salud.

En Canal V dijo que se construyeron 150 metros lineales de veredas internas en la plaza de las calles Londres y La Merced.

“Y ahora en Rincón de Emilio estamos ejecutando 1.150 metros lineales a los lados de los tres bulevares de Mar Báltico, de los cuales uno ya fue forestado”, dando cuenta de una iniciativa integradora que incluye infraestructura, forestación, parquización y riego.

Te puede interesar
Lo más visto