Avanza a buen ritmo la megaobra del barrio Barreneche

La mega obra en el barrio Barreneche incluye la pavimentación, los cordones cuneta, el sistema pluvial y la cloaca.

Locales 04/01/2023
megaobra de Barreneche

El intendente Mariano Gaido junto a vecinos y vecinas recorrió la mega obra en el barrio Barreneche que incluye la pavimentación, los cordones cuneta, el sistema pluvial y la cloaca, y que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, anticipó durante el recorrido que está prevista la finalización de las intervenciones para el mes de marzo.

“Estamos recorriendo y viendo los avances, y programando con los vecinos y vecinas lo que va a ser el próximo corte de tránsito sobre calle Goya para poder conectar el pluvial de calle Costa Rica”, señaló Bruno.

En cuanto al porcentaje de avance, puntualizó que el asfalto está en un 50 por ciento “pero la obra es más grande, con un pluvial incluido, por lo que se desdibuja el porcentaje”.

La funcionaria explicó que en esta zona se están ejecutando cordones abatidos “porque permite subir una rueda sobre el sector de la banquina ya que este barrio tiene una diagramación de calles angostas y de esta forma se puede circular y estacionar los vehículos al mismo tiempo”.

El presidente de la vecinal del barrio Barreneche, Ricardo Mori, resaltó que “hace 40 años que teníamos esta demanda en el barrio por lo que para nosotros esto es muy significativo, tener el pavimento es un logro importante”.

Contó que este sector de la ciudad tiene un diseño atípico “lo que hace que tengamos que tener una conducta distinta a la hora de usar las calles”.

“Estamos contentos porque esto nos va a sacar la tierra, y vamos a tener los servicios y la cloaca”, añadió Mori.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.