
Se suscribió un acuerdo de colaboración para integrar la información que la ciudadanía aporta a través de dos canales seguros y confidenciales: la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal.
El hecho ocurrió cuando el hombre intentó correr al animal de un predio con alambrado olímpico, pero el ciervo axis macho, que se encontraba en celo, comenzó a atacarlo causándole severas lesiones que llevaron a la muerte. Su esposa se encuentra grave.
Regionales06/01/2023Un hombre de 86 años murió luego de agonizar varios días y su mujer, de 85, permanece en terapia intensiva en estado delicado luego de que ambos fueran atacados por un ciervo en celo en un campo del departamento de Federal, en el norte de Entre Ríos, informó hoy la Policía de la provincia.
El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre en un establecimiento rural llamado "Los Varones" de la localidad de El Cimarrón, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Federal.
Según las primeras investigaciones, José Manuel Gottig (86) utilizaba a dos ciervos en cautiverio, un macho y una hembra, para erradicar hormigas que invadieron el lugar.
El sábado 24 de diciembre el hombre intentó correrlos de un predio con alambrado olímpico pero el ciervo axis macho, que se encontraba en celo, comenzó a atacarlo causándole severas lesiones, mientras que su esposa, María Elena Bach, intentó socorrerlo pero también fue embestida por el animal.
Inmediatamente una ambulancia arribó al establecimiento y trasladó a ambos al hospital Urquiza de Federal, pero fueron derivados al Delicia Masvernat de la ciudad de Concordia, debido a la gravedad de las heridas.
Gottig ingresó con múltiples escoriaciones en todo el cuerpo, golpes en el rostro con inflamación; una herida punzante por objeto romo en el lado izquierdo de la zona abdominal y otra en la espalda, con ingreso a la cavidad abdominal.
Esa última herida le generó una lesión en el colon que requirió una intervención quirúrgica, pero que a pesar de los esfuerzos médicos le provocó la muerte esta semana.
Por otro lado, la mujer fue asistida en ambos hospitales producto de sus lesiones, los golpes del animal que le ocasionaron una herida punzante en la espalda y la fractura de dos costillas, por lo que permanece en estado "delicado" en terapia intensiva del hospital de Concordia. (Télam)
Se suscribió un acuerdo de colaboración para integrar la información que la ciudadanía aporta a través de dos canales seguros y confidenciales: la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal.
Permitirán optimizar la labor de las distintas áreas, mejorando la atención, el control laboral y la promoción del empleo genuino.
Se trata de piezas de la “Colección Pesqueira”, incautadas hace más de dos décadas durante un robo frustrado por las fuerzas de seguridad. La Provincia formalizó la recuperación de valioso material, como parte de una política sostenida de preservación y lucha contra el tráfico ilícito de patrimonio cultural.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
La nueva institución comienza con una matrícula de 51 estudiantes de primero y segundo año para dar respuesta a la creciente demanda educativa en la localidad.
Los registros muestran a un gato montés, un zorro colorado y un zorrino. “Estas imágenes nos recuerdan que compartimos el territorio con una biodiversidad valiosa que merece ser cuidada”, afirmó la secretaria de Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves.
Así lo acordó este martes el gobernador Rolando Figueroa con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, Juan Alberto Pazo.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Efectivos de ambas instituciones sumaron esfuerzos para acortar los tiempos de respuesta en caso de emergencias registradas en el paraje Chenque Pehuén y la línea de frontera con Chile. La intención es estar preparados en caso de tener que evacuar personas, ya que el lugar es utilizado por crianceros.