Rossi reemplazará a Manzur como jefe de Gabinete

Alberto Fernández, que ya sabía que Juan Manzur tenía la intención de ponerse al frente de la campaña en Tucumán para apoyar la candidatura de Osvaldo Jaldo, resolvió que lo reemplace el actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Nacionales
Rossi

El Gobierno confirmó hoy que el actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, reemplazará como jefe de Gabinete a Juan Manzur, quien renunciará al cargo "para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación" de Tucumán.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández tomará juramento el miércoles próximo a Rossi como ministro coordinador, en un acto previsto a las 16.30

En un comunicado, Presidencia señaló que Fernández y Manzur "acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación".

Manzur acompañará a Jaldo como candidato a vicegobernador.

Así, el funcionario "deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias", se indicó.

"El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco", puntualiza el comunicado.

Y agrega que "a partir del 15 de febrero, el Presidente designará como jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi".

"Rossi -destaca- es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la AFI".

Te puede interesar
Alquiler

Inquilinos Agrupados rechazó la derogación de Ley de Alquileres

Nacionales

El presidente de la entidad, Gervasio Muñoz, rechazó las nuevas reglas que establece el DNU, dijo que el DNU está "en función de los poderes económicos". Desde el sector inmobiliario, por su parte, salieron a respaldar la derogación de la Ley de Alquileres, al considerar que el mercado debe funcionar con "acuerdos libres entre privados".

Lo más visto