Un hombre fue acusado por abusar de una niña y quedó detenido

Un varón que estaba prófugo desde diciembre de 2021 fue acusado el sábado por haber abusado de una niña de su entorno familiar durante aproximadamente dos años.

Regionales 14/02/2023
Poder judicial Nqn

Un varón que estaba prófugo desde diciembre de 2021 fue acusado el sábado por haber abusado de una niña de su entorno familiar durante aproximadamente dos años. Ocurrió en una audiencia de formulación de cargos, en la que, para evitar que vuelva a fugarse, el fiscal del caso Manuel Islas pidió al juez de garantías la imposición de 6 meses de prisión preventiva. 

El magistrado hizo lugar a la medida cautelar, pero por un plazo menor, de 4 meses, cuando deberá volver a analizarse la situación y el estado de la investigación de cara al juicio. 

Islas detalló que el imputado, J.B.V, cometió los abusos entre noviembre de 2018 y marzo de 2020, cuando la niña, de 12 años de edad al momento de la primera agresión sexual, se quedaba a dormir en su casa. El fiscal remarcó que producto de esos abusos, que se produjeron de manera continuada y sistemática, la víctima quedó embarazada y tuvo un hijo. 

La conducta que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó a J.B.V es abuso sexual con acceso carnal continuado, triplemente agravado por el vínculo, la guarda y convivencia preexistente con una menor de 18 años; todo en carácter de autor (artículo 119, tercer y cuarto párrafos, incisos “b” y “f”). 

Tanto la querella institucional (en representación de la víctima) como la querella particular adhirieron a los planteos de la fiscalía y el juez tuvo por formulados los cargos. 

En cuanto a la prisión preventiva que el fiscal pidió para contrarrestar el peligro de fuga, el juez hizo lugar pero por un plazo menor, de cuatro meses, y fijó el mismo límite para el desarrollo de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto