Tres provincias registraron incendios forestales activos

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires registraron incendios forestales activos, mientras que se extinguieron algunos focos en Mendoza, Río Negro y Buenos Aires, según reportó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Regionales 20/02/2023
Incendios Forestales  nqn

De acuerdo al reporte del servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los focos ígneos activos fueron detectados en Gualeguay (El Dorado, El Bronce y Sin Moneda) en Entre Ríos; Berazategui (Reserva Hudson) en la provincia de Buenos Aires; y los departamentos de Gral. Paz (Puesto Lata), Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola/Santa Julia) en Corrientes.

A su vez, se encuentran contenidos los incendios en Ituzaingó (Ñupy 2, Evento 12/Loma San Marco); Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito) y Santo Tomé (María Concepción) en Corrientes; Cushamen (El Pedregoso) en Chubut; Tolhuin (Del Láinez-Tolhuin) en Tierra del Fuego; Pichi Mahuida (Lote 9) y Avellaneda (zona de Negro Muerto) en Rio Negro; Campana en Buenos Aires.

Por su parte, las llamas se encuentran controladas en El Hoyo (Currumahuida) y Futaleufú (Paso Ancho/Campo de Jones - Gabriel Rodales/Población Rosales - Unificados Laguna El Tarro, Trevelin, Laguna El Tarro 2 y Campo de Jones) en Chubut; Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego; Bariloche (Arroyo Ushuaia y Río Foyel, Río Ternero/Cuesta del Ternero) en Río Negro; Ensenada (R.N. Punta Lara) y Tornquist en Buenos Aires.

Por otro lado, fueron extinguidos los incendios en Baradero y Carmen de Patagones en Buenos Aires; Ñorquinco (Ex-Escuela 100) en Río Negro; y en San Rafael (La Llave Vieja) en Mendoza.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que para combatir los incendios en Corrientes operó un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al SNMF y un avión hidrante adicional de la provincia de Corrientes, mientras que en el Parque Nacional Iberá operó un helicóptero perteneciente al servicio.

Te puede interesar
Lo más visto