Va a juicio acusado por homicidio en el mirador del río Limay

Un hombre será juzgado por un tribunal colegiado acusado por el crimen de Gabriela Barahona, ocurrido en un sector del paseo costero de Neuquén. 

Locales 11/03/2023
homicidio mirador

Por pedido de la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola un varón, M.I.R.M. será juzgado por un tribunal colegiado acusado por el crimen de Gabriela Barahona, ocurrido en un sector del paseo costero de Neuquén. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 del domingo 16 de octubre del año pasado, cuando la mujer se encontraba reunida junto a un grupo de seis personas de su círculo familiar, en un lugar cercano a la costa del río Limay y calle Obrero Argentino. El imputado junto a otro hombre, H.C, abordaron al grupo: H.C atacó con un cuchillo e hirió a uno de los hijos de la víctima y el arma blanca cayó al piso mientras Gabriela intervino en la defensa de su hijo. En ese momento M.I.R.M tomó ese mismo cuchillo del suelo y le asestó al menos cuatro puñaladas que le provocaron a la mujer un shock hipovolémico producto del cual murió. 

La representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado el delito de homicidio simple, en carácter de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal) y pidió que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso. 

En relación a H.C, Sola manifestó que fue acusado por el delito de lesiones leves y existe la posibilidad de que arregle su situación procesal realizando una suspensión de juicio a prueba por el plazo de tres años (con el aval de las víctimas). 

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que intervino en la audiencia tuvo por abrió  la etapa de juicio y dio intervención para que juzgue el caso a un tribunal colegiado. 

En los próximos días la Oficina Judicial deberá establecer la fecha para la realización del juicio.

Te puede interesar
Lo más visto