Realizan primera reunión introductoria para la puesta en marcha del Consejo Municipal de Derechos Humanos

El encuentro se realizó en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Locales 11/03/2023
reunion nqn

En un nuevo avance de la democracia representativa, se realizó este viernes el primer encuentro introductorio de lo que será en la ciudad de Neuquén un nuevo proceso de participación en políticas públicas a través del Consejo Municipal de Derechos Humanos.

“Es un proyecto de ordenanza que presentó el intendente Mariano Gaido en el inicio de sesiones legislativas municipales de este año, y descontamos el apoyo del Concejo Deliberante para que pasadas las elecciones del 16 de abril puedan sancionarlo y prontamente ponernos a trabajar”, explicó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

“Lo que hicimos fue una reunión preparatoria con todas las personas y organizaciones intermedias interesadas en formar parte de este organismo para contarles cómo va a ser el trabajo”, señaló luego.

La funcionaria comentó que a partir de este espacio la idea es construir una agenda pública “que nos permita identificar situaciones, atravesarlas y transformarlas”.

“Cuando hablamos de situaciones de Derechos Humanos lo que hay que hacer es abordar la situación, transformarla y restituir los derechos a la persona que sufre esa vulneración”, señaló De Giovanetti.

Lo calificó como “un espacio importante para la participación” y comentó que “una vez que se reinicie el trabajo legislativo en el Concejo Deliberante también van a estar invitados todos los bloques políticos a formar parte”.

“Estamos sumamente contentos porque estamos cumpliendo con uno de los ejes de la gestión del intendente Gaido que es la participación”, enfatizó y detalló que participaron de esta primera  actividad tomaron parte representantes de 16 organizaciones intermedias e instituciones.

Te puede interesar
Lo más visto