Acusan a un hombre por abuso sexual y fijan medidas de coerción

La asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cecilia Sabatte acusó a un varón por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar en Neuquén. 

Locales 17/03/2023
ciudad judicial nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada este jueves en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cecilia Sabatte acusó a un varón, P.E.C, por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar en Neuquén. 

El delito que la representante de la fiscalía le atribuyó al acusado es abuso sexual con acceso carnal –continuado- agravado por la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años de edad y por ser encargado de la guarda, en carácter de autor (artículos 119 cuarto párrafo incisos “b” y “f” y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que, con el objetivo de resguardar la integridad de la niña y de su grupo familiar, se le imponga a P.E.C la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier tipo de medio y por el plazo que dure la investigación. 

Ángeles Montaña, defensora de los derechos del niño y el adolescente que intervino como querellante institucional en representación de la niña, adhirió a la formulación de cargos y a la medida requerida. 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga la fiscalía los abusos sexuales ocurrieron en fecha indeterminada pero en el lapso de tiempo comprendido entre enero de 2013 y marzo de 2015, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Para cometer los abusos P.E.C aprovechaba las facilidades que le daba la convivencia y cuando la niña quedaba a su cuidado. 

El juez de garantías encargado de la audiencia de hoy tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y la querella institucional. También fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses e hizo lugar a la medida cautelar solicitada, por lo que ordenó la prohibición de acercamiento y de contacto por el mismo término.

Te puede interesar
Lo más visto