Inauguraron la pavimentación de la avenida Soldi en la ciudad de Neuquén

De esta manera ya están habilitadas 20 cuadras de una calle troncal y fundamental para la conectividad vial entre el sector norte y oeste de la ciudad.

Locales 21/03/2023
avenida soldi

El Plan Capital avanza a paso firme y se cortaron las cintas inaugurales de la obra de pavimentación de la avenida Soldi. De esta manera ya están habilitadas 20 cuadras de una calle troncal y fundamental para la conectividad vial entre el sector norte y oeste de la ciudad. Esta intervención acompaña a la ampliación del ejido y al desarrollo de los nuevos barrios en la zona norte de la capital neuquina.

En esta línea, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, reafirmó que con esta inauguración se habilita “una gran avenida que atraviesa la ruta 7 y recorre los barrios Alta Barda, Salud Pública, Patagonia, Unipol y los Distritos 2, 3, 5 y 6 de la meseta”.

“Con lo que inauguramos completamos hasta llegar a la avenida Huilén, y luego avanzaremos hasta el futuro hospital Norpatagónico”, señaló y agregó que “esto nos permite unir el oeste con la avenida Raúl Alfonsín, lo que es de gran importancia para la conexión vial”.

Nicola destacó el beneficio de esta obra en el sentido que con este corredor se acortan los tiempos de movilidad de los vecinos y vecinas para ir de un punto a otro.

“Un traslado que antes demandaba veinticinco minutos hoy se puede hacer en solo cinco minutos”, añadió y comentó que “se conectará con la Autovía Norte a partir de la prolongación de Los Paraísos, que es el próximo proyecto que vamos a concretar”.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Confirman condenas por el homicidio de Miguel Auer

Locales 12/04/2024

Por pedido de la fiscalía, un tribunal de impugnación rechazó los planteos de las defensas y confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas de tres de los condenados por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer.

Lo más visto