Llaman a licitación para la construcción de la quinta etapa del nuevo municipio en el oeste

Para esta fase el presupuesto oficial es de 259 millones de pesos.

Locales 03/09/2019
MunicipioNqn

El próximo 20 de septiembre se abrirán los sobres de la licitación pública N°10 que permitirá la ejecución de la V etapa del nuevo edificio municipal en Godoy y Novella. Este fin de semana se hizo la convocatoria pública que incluye varios aspectos de terminaciones, tratamiento de aguas grises, energía solar, y complementos en el edificio principal y el predio.

“Tenemos dos etapas bien claras, la del basamento que es el que ya está terminada; y por otro lo que llamamos la placa que es el edificio más grande o principal. Este tiene cuatro pisos y dos subsuelos”, recordó Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, quien mencionó que en este llamado a licitación una de las cosas que se ejecutará será lo que componen estos subsuelos, “en uno de ellos se alojará el estacionamiento, y en el otro todo el equipamiento central donde se van a ubicar los aires acondicionados, calderas y equipamiento eléctrico central”.

Informó que esta quinta etapa se incluye también la obra de tratamiento de aguas negras y grises, además de la energía solar para las terrazas y los pasillos. “Esto es un tema muy importante que también está en la placa”, mencionó Castejón y recordó que la nueva Municipalidad “es un edificio sustentable desde el punto de vista de la iluminación y de las aguas”. “Todo lo que serán las aguas hidrológicas y las grises se van recomponer, y usar para el riego del predio”.

Agregó que además está contemplado para este edificio de cuatro pisos todas “las terminaciones exteriores, cerramientos y parasoles”.

Detalló que para esta fase el presupuesto oficial es de 259 millones de pesos, en donde también se incluye los galpones para “servicios urbanos, tenemos una zona de 5 galpones que se están ejecutando, pero para esta parte que estamos licitando se incluye todo lo que es la higiene de los vehículos, los camiones que tienen una suciedad muy importante y requiere de un pretratamiento especial con separadora de aceites y combustibles, cámaras desarenadora, todo integrado a la parte de ecológica y ambiental para proteger el sistema sanitario central”.

Te puede interesar
Lo más visto