Se realizaron operativos de prevención durante el fin de semana

La policía y la subsecretaría de Seguridad realizaron controles de alcoholemia y documentación en distintos puntos de la ciudad de Neuquén.

Locales 03/04/2023
Operativo nqn capital

Con el objetivo de reducir el consumo de alcohol al volante, la secretaría de Seguridad coordinó operativos de control vial en distintos puntos de la ciudad de Neuquén.

A través de puestos de control fijos y móviles establecidos en puntos estratégicos, se realizaron un total de 94 test de alcoholemia, de los cuales solo uno resultó positivo.

“De manera coordinada y simultánea, buscamos dar un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan. Por eso continuamos trabajando con los gobiernos locales para seguir realizando operativos, previniendo siniestros y concientizando que el alcohol al volante debe ser cero» comentó el subsecretario de Seguridad Lucas Gómez.

Es importante destacar, que los sitios donde se ubican los controles son aleatorios o no están disponibles como información pública. El objetivo es generar sorpresa en los conductores, y que esos sectores no sean evitados.

Este tipo de operativos, donde trabajan en diferentes puntos y horarios en una misma localidad, permite abordar la prevención de siniestros en forma integrada.

En los puestos de control los agentes policiales solicitan la documentación como licencia de conducir, cédula verde y seguro. Luego los agentes de Seguridad Vial se realizan el examen con equipo tipo alómetro (para determinar si hay presencia de alcohol). A quienes resultaron positivos en el examen alómetro, se les realiza el test con alcoholímetro para determinar el dosaje de alcohol.

Dado el éxito del operativo, Lucas Gómez anticipó que continuarán trabajando en la planificación de nuevas intervenciones integrales en distintas localidades de la provincia del Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto