Advierten por repetición de actos de vandalismo en las áreas protegidas de la ciudad

El Parque Bardas Soleadas desde febrero hasta agosto de este año fue vandalizado en siete oportunidades.

Locales 06/09/2019
Parque Bardas Soleadas

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, manifestó su preocupación por los constantes ataques que sufren las áreas protegidas de la ciudad, y principalmente marcó el alerta en el Parque Bardas Soleadas que desde febrero hasta agosto de este año fue vandalizado en siete oportunidades, y por estos destrozos, el espacio aún no pudo ser inaugurado oficialmente.

“Hemos sufrido actos de vandalismo por doquier, entre todos los espacios de las áreas protegidas tenemos más de 25 actos ocurridos en este año”, dijo la funcionaria quien contó que puntualmente los ataques son sobre el mobiliario urbano.

Detalló que en Bardas Soleadas rompieron la cartelería de Estaciones Interpretativas Nº 1 y Nº2 , hubo rotura y robo de materiales en el mirador panorámico, rotura de la baranda de madera de seguridad en sendero interpretativo rojo, destrozaron el banco de madera en Estación Interpretativa Nº4, rotura de varios vinilos y grafitis en varios carteles informativos, destrozos en la cartelería interpretativa en mirador panorámico y en el cartel informativo de acceso al mirador. También robaron toda la empalizada de madera de la Estación Interpretativa Nº 4 e hicieron grafitis en paredón de acceso al área por calle Arabarco.

“Todavía no lo podemos inaugurar porque cada vez que ponemos algo nuevo, hay desconocidos que lo rompen. No damos abasto con la reposición y es algo que nos preocupa”, mencionó la subsecretaria.

“Las áreas protegidas son lugares donde anda mucha gente, por eso hacemos un pedido a la policía a la provincia que tengan en cuenta que esos son lugares que hay que proteger porque el vandalismo existe, y no nos permite al resto de los neuquinos disfrutar de estos espacios públicos”, mencionó.

Agregó que estas situaciones preocupan mucho, “no solo Bardas Soleadas es el blanco de estos ataques, también tenemos a la Laguna San Lorenzo, otro espacio muy hermoso y tranquilo, alejado del bullicio y parece que aprovechan esta paz para hacer estros destrozos que perjudican a todos”.

Te puede interesar
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.

Lo más visto