Avanza a buen ritmo la obra de pavimentación sobre 12 de Septiembre y en dos meses será inaugurada

Gaido destacó que es una obra integral del Plan Capital crucial para el tránsito y la movilidad en el oeste de la capital neuquina.

Locales 18/04/2023
gaido

El intendente Mariano Gaido visitó la obra de asfalto del corredor 12 de Septiembre, el tramo de 10 cuadras, entre calles Solalique y Pinamar, en el barrio Huiliches, y destacó que es una obra integral del Plan Capital crucial para el tránsito y la movilidad en el oeste de la capital neuquina.

Puntualizó que la intervención tiene un 50 por ciento de avance y que se trata de una inversión de 106 millones de pesos.

“Es una obra que va muy avanzada”, insistió Gaido durante el recorrido y señaló que en un plazo de 60 días estará finalizada.

“Nos da una conectividad muy importante sobre la 12 de Septiembre como también pone en valor el desarrollo de la clínica Galeno que se está llevando adelante y que va a necesitar de esta infraestructura para cuando sea inaugurada”, apreció.

“Quiero poner en valor el Plan de Asfalto que estamos llevando adelante en toda la ciudad”, expresó el intendente al mismo tiempo que recordó que se están pavimentando cuadras en los barrios Barreneche, en Villa Ceferino, Canal V, en Islas Malvinas y Rincón de Emilio, entre otros.

“El Plan Capital es el plan de obra pública más importante de la historia de la ciudad, y lo estamos llevando adelante con mano de obra neuquina”, expresó, por último, Gaido.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, señaló que esta obra es fundamental porque permite “terminar el ensamble desde la calle Solalique hacia el oeste de la ciudad”.

En cuanto a los aspectos técnicos, detalló que es pavimento rígido a lo que señaló que “se debe a las características del tránsito en esta zona, al tipo de suelo y la cercanía al canal 12 de Septiembre”.

Comentó que se están ejecutando cordones cuneta integrados y recordó que previamente se hizo el tratamiento del suelo y el desarrollo de los pluviales superficiales.

“Por la cercanía a la terminal, lo que va a portar la futura clínica que va a traer mucha movilidad a la zona, la misma vinculación que tenemos entre calle Rohde y Solalique a través de 12 de Septiembre va a permitir que esta vía descomprima el tránsito que hoy carga la calle San Martín o la ruta”, remarcó Bruno.

También contó que queda poco tiempo para dar por finalizada la calle Pinamar, “donde se hizo un ensanche para poder vincular el corredor de 12 de Septiembre con la calle San Martín”.

“El objetivo es tener absolutamente abierto 12 de Septiembre de este a oeste”, cerró la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal del barrio Huiliches, Freddy Aguilera, expresó que “esto es un ejemplo de obra, era una necesidad en el barrio”.

Y destacó que con estas obras se pone en valor el sector “que antes lucía abandonado”.

Te puede interesar
Lo más visto