Imputado por homicidio en Toma Norte fue declarado responsable

Un tribunal colegiado declaró penalmente responsable a César Enrique Nahuelquén por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, cometido en el barrio Toma Norte de Neuquén. 

Regionales 02/05/2023
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un tribunal colegiado declaró penalmente responsable a César Enrique Nahuelquén por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, cometido en el barrio Toma Norte de Neuquén. 

La declaración de responsabilidad fue emitida hoy en la Ciudad Judicial. Y en una próxima audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial, se debatirá la pena que César Enrique Nahuelquén tendrá que cumplir. 

Con la declaración de responsabilidad penal, fue respaldado el pedido del fiscal del caso Andrés Azar, quien la semana pasada junto con el asistente letrado Pablo Jávega, la había requerido durante el alegato de clausura del juicio. 

A través de una resolución unánime, el acusado fue declarado autor del delito de homicidio simple (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

También tras el juicio el fiscal del caso retiró la acusación a otro varón imputado, A.L.R.A, porque consideró que la producción de la prueba le otorgó el beneficio de la duda respecto a su intervención. En este caso, el tribunal declaró el sobreseimiento y dispuso como consecuencia que quede sin efecto la prisión domiciliaria que cumplía. 

En representación de la familia de la víctima intervino como abogado querellante, Elio García.

La teoría del caso que sostuvo el fiscal Azar fue que el hecho ocurrió el 2 de abril de 2022, cerca de la 1 de la madrugada, en la vereda de una vivienda del Barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. La víctima, Julio Alfonso González Poo, mantuvo una discusión con Nahuelquén, con quien ya había tenido disputas previas. Si bien la víctima se retiró del lugar, y el imputado ingresó a la casa, luego salió junto a otro varón (A.L.R.A de acuerdo a la investigación inicial), y comenzaron a perseguir a González Poo, lo alcanzaron y lo agredieron. Durante al ataque la víctima recibió al menos 13 puñaladas, de las cuales una le dañó la arteria femoral, lo que le produjo la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto