AFIP reintegró $30.000 millones a 500 mil personas por compra de dólares y consumos en el exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegró $30.800 millones en el primer cuatrimestre del año a más de 500.000 contribuyentes en concepto de devoluciones de percepciones por compra de moneda extranjera y consumos en el exterior efectuados durante 2022.

Nacionales 11/05/2023
Afip

A partir de enero, la AFIP habilitó la presentación de solicitudes de devolución de percepciones del impuesto a las Ganancias (incluyendo percepciones del impuesto sobre los bienes personales) para los contribuyentes que durante 2022 efectuaron compra de moneda extranjera y/o realizaron consumos en el exterior con tarjetas.

En lo que va de año, el organismo recaudador aumentó casi 60% el monto devuelto en relación a todo 2022 y benefició a 40% de contribuyentes en relación al mismo período.

La Resolución General N°4815 -que entró en vigencia el 16 de septiembre de 2020- establece un régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera.

La normativa establece que cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, el excedente sea reintegrado, devolución aplicable a quienes no sean contribuyentes del impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Te puede interesar
massa kicillof

El peronismo se reorganiza en la oposición con Massa y Kicillof como pivotes

Nacionales 28/01/2024

El gobernador bonaerense, quien participó de la movilización frente al Congreso convocada por la central obrera, se mantiene firme en predicar por un modelo con Estado "presente" en la economía, a contramano de los postulados libertarios. Por su parte, el excandidato presidencial se mueve como si se negara a cerrar esa puerta al liderazgo político. Cómo se mueven las internas partidarias.

Lo más visto