Buscan fortalecer el turismo de reuniones en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén se reunió con el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad con el objetivo de fortalecer y potenciar el turismo de reuniones en la capital neuquina, y definir en conjunto el rumbo de las actividades hasta fin de año.

Locales 14/05/2023
neuquen aereo

Representantes de la Municipalidad de Neuquén se reunieron con referentes del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad con el objetivo de fortalecer, potenciar y promocionar el turismo de reuniones en la capital provincial.

El secretario de Turismo y Desarrollo Social del municipio, Diego Cayol, anunció anoche que "se llevarán adelante distintos congresos y actividades hasta fin de año".

"Debemos organizar quiénes pueden llevar adelante las actividades del Centro de Convenciones y una serie de reuniones que este año se van a ir realizando, para que de esta manera todos los prestadores puedan participar del proceso", explicó el funcionario.

Asimismo, indicó que "el turismo de reuniones viene a cubrir un espacio que prácticamente no tiene movimiento, que es la temporada baja de la ciudad de Neuquén, los meses de mayo, junio y agosto".

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Joaquín García González, expresó que "siempre se tiene en cuenta la necesidad de la promoción".

"Tenemos a favor nuestras estadísticas que demuestran la cantidad de gente que está visitando la ciudad, que año tras año es más interesante y eso nos permite conseguir que nos vengan a visitar del resto del país y del extranjero", explicó el empresario hotelero.

Además, detalló que "en abril - mayo empieza a trabajar el corporativo, y hay siempre muchas expectativas puestas en Vaca Muerta y todo lo que genera".

"Nuestra intención es aprovechar ese viento de cola que tienen el turismo y la provincia de Neuquén, que está tan bien posicionada", concluyó García González.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto