Gaido y Gutiérrez recorrieron la obra del Polo Tecnológico y destacaron el impacto que tendrá en la región sobre la economía del conocimiento

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron este martes la obra del Polo Científico Tecnológico que avanza en los tiempos previstos, y que ya comenzó a concretar la construcción del primer piso en ambos edificios.

Locales 24/05/2023
polo tecnologico nqn

Durante la visita, Gaido anunció que en poco tiempo comenzará la ejecución de  la tercera nave que se levantará junto al gobierno provincial y nacional. “Esto es parte de un trabajo en equipo con un proyecto de nivel internacional y que en Neuquén ya es una realidad”, dijo y reforzó: “Lo vemos como se construye con empresas neuquinas, y con más de cien trabajadores que están llevando adelante este sueño”.

Consideró que será trasformador para la ciudad y para la región, “es la oportunidad que los jóvenes, los técnicos, los profesionales, los estudiantes que a partir de la proyección de sus ideas y de sus propuestas puedan avanzar en el desarrollo de Vaca Muerta, el desarrollo de la ciencia, de la tecnología. Es un orgullo estar concretando este proyecto con toda la potencia de los neuquinos”.

A su turno, Gutiérrez remarcó que, en este centro ubicado en un punto estratégico de la ciudad sobre la Avenida Huilen y Soldi, “la innovación y la ciencia se harán presentes jerarquizando la ciudad. Esto es la posibilidad de apalancarnos para fortalecer el ADN del desarrollo con el sector público, el privado, las universidades, los sindicatos. Esto nos permite seguir diversificando la matriz económica, turística, productiva e industrial”.

“Lo que está pasando acá es muy importante, acá se va a desarrollar la escuela de robótica, la inteligencia artificial, todo esto es un proceso de competitividad y eficiencia que generará más trabajo”, opinó el gobernador.

Sobre los detalles de la obra, el coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, dijo que se está encofrando la primera planta de ambos edificios y que se encuentra en un 30 por ciento de avance.

“Ya está terminada toda la planta baja tanto del edificio más grande lo está haciendo la Municipalidad y también del segundo edificio que lo ejecuta grupo Sancor con Ingeniería SIMA que es donde se va a desarrollar todo lo que tiene que ver con Vaca Muerta”, mencionó y recordó que el tercer edificio que se levantará será para la ciencia y la biomedicina. En todo el predio convivirán más de 50 empresas, unidades académicas, el Clúster Infotech, habrá talleres, laboratorios, aulas, espacios de coworking, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto