Dictaron en Plottier un Taller de Atención al Visitante para el sector hotelero

a capacitación tuvo una buena convocatoria de personas que se desempeñan en servicios de alojamiento. Se buscó aportar conocimientos y herramientas para fortalecer los recursos humanos y mejorar la calidad de los servicios.

Regionales 30/05/2023
taller

El ministerio de Turismo de la provincia, en coordinación con la municipalidad de Plottier, dictó un taller de Atención a Visitantes destinado a integrantes del sector hotelero de esa localidad, que contó con la participación de 22 personas que trabajan en la prestación de servicios de alojamiento y que desean mejorar la calidad de la atención a clientes y turistas.

La actividad estuvo a cargo de Andrea del Pilar Vauthay, perteneciente a la dirección de Capacitación Turística del ministerio de Turismo. Contó con una parte teórica y otra práctica de intercambio de opiniones y experiencias, en la que se realizaron actividades que facilitan la identificación de soluciones ante situaciones complejas.

El taller buscó brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos para mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información brindada, y también garantizar experiencias de viaje confiables y satisfactorias a los visitantes de la provincia. Se hizo especial hincapié en la atención a visitantes y clientes y en la calidad de la comunicación tanto presencial como online.

Esta acción se enmarca en el Plan de Desarrollo Provincial con horizonte 2030, que establece entre sus principales acciones la implementación de cursos de capacitación y formación turística con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y actividades turísticas de la provincia.

Te puede interesar
Comienza-el-Plan-Invierno

Salud lanzó el Plan Invierno 2024

Regionales 17/04/2024

Se realizó este martes el lanzamiento del Plan Invierno en el Sistema Público de Salud neuquino, una estrategia que se implementa todos los años para reorganizar la atención sanitaria durante la temporada invernal.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.