Gendarmes asisten a pobladores y usuarios de rutas de Neuquén afectados por las nevadas

Efectivos del Escuadrón 31 se desplegaron hacia los corredores viales de las Rutas Nacionales N° 40 y N° 26, a fines de realizar actividades de seguridad, auxilio y rescates a los ciudadanos varados por las intensas nevadas y lluvias.

Regionales 22/07/2023
asistencia rutas nqn

Efectivos del Escuadrón 31 de Gendarmería Nacional se desplegaron hoy hacia los corredores viales de las Rutas Nacionales N° 40 y N° 26 en la provincia de Neuquén para realizar actividades de seguridad, auxilio y rescates a los ciudadanos varados por las intensas nevadas y lluvias, informaron voceros de la fuerza de seguridad.

Los gendarmes asistieron con leñas, víveres, medicamentos y forrajes para animales de los habitantes de los puestos de las localidades de Las Lajas y Lonconpué. Además, el personal del Grupo Especializado en Alta Montaña brindó primeros auxilios y trasladaron a una niña, que había sufrido un traumatismo en la mano izquierda, hacia un centro asistencial de la zona.

Ante la alerta meteorológica emitida por autoridades interjurisdiccional de Cuenca Neuquina, integrantes del Escuadrón 31 Las Lajas "Gendarme Juan Carlos Treppo" se dirigieron hacia los corredores viales de las Rutas Nacional N° 40 y N° 26, entre la ciudad de Zapala y las localidades de Las Lajas, Loncopué y Caviahue; a fines de efectuar tareas de seguridad vial, como así también asistencia a los pobladores y usuarios de las rutas por las intensas nevadas y lluvias.

Allí, llevaron a cabo diferentes actividades como el encauzamiento de tránsito y ayudaron a colocar cadenas a los vehículos particulares y de gran porte, las cuales permitirían facilitar una mejor circulación.

Asimismo, los uniformados brindaron víveres, leñas, medicamentos y forrajes para los animales de los ciudadanos de los diferentes puestos.

Finalmente, el personal del Grupo Especializado en Alta Montaña, se encontraba ubicado en Caviahue, cuando fue notificado que una niña había sufrido un traumatismo en la muñeca de la mano izquierda, en un incidente que había sido producido en una pista de patinaje, por lo que procedieron a desplegarse hasta el lugar junto a un enfermero. Tras recibir las primeras atenciones, fue trasladada hacia la base del cerro.

 

Te puede interesar
transformadores plottier

Transformadores con PCB: exfuncionario provincial irá a juicio

Regionales 16/05/2024

El titular de la unidad fiscal de Delitos Ambientales, Maximiliano Breide Obeid, requirió que el exsubsecretario de Ambiente de la Provincia, Juan de Dios Lucchelli, sea juzgado por no haber controlado la descontaminación y disposición final de transformadores con PCB que, durante su gestión, estaban en poder de la cooperativa eléctrica de Plottier.

Lo más visto