Construyen 9 mil metros de veredas y rampas en espacios públicos de distintos barrios de la ciudad

Mariel Bruno, secretaria de Obras Públicas, contó que “ya está en ejecución un plan que se fue diagramando de acuerdo a los pedidos y necesidades de cada barrio y sector”.

Locales 24/09/2019
Vereda

Siguiendo con el plan de puesta en valor y mejoramiento de los espacios verdes de la ciudad, comenzó un plan de ejecución de veredas perimetrales en plazas y bulevares. En total se proyectaron nueve mil metros lineales de vereda, con sus rampas de acceso en cada una de las esquinas.

Mariel Bruno, secretaria de Obras Públicas, contó que “ya está en ejecución un plan que se fue diagramando de acuerdo a los pedidos y necesidades de cada barrio y sector”.

“Lo estamos haciendo con tres contratos que ya están en marcha, y que hasta la fecha suman un poco más de 2400 metros lineales construidos sumando las rampas que también hicimos”, dijo Bruno quien contó que uno de ellos es de cuatro mil metros lineales y esta en 70% de ejecución; “el otro de 3 mil más en un 25% y otros 2 mil recién iniciados”.

Respecto a las características de esta veredas, Bruno comentó que se busca “unificar todos los espacios de la ciudad, por lo tanto tienen un contrapiso en hormigón peinado con vainillas amarillas donde lo requiera, y la base calcárea en todos los sectores”.

Respecto a los espacios verdes en los que se trabajó hasta el momento dijo que estos días se estuvo terminando tres espacios verdes en el barrio El Progreso, “estuvimos trabajando en plaza Centeno, de Nogoyá y Chajarí con 185 metros lineales donde también se colocaron juegos saludables; en la plaza Decuzo de Gobernador Peri y Galarza en donde ejecutamos 290 metros lineales, y colocamos juegos; y también en el espacio verde ubicado Salto Grande y Rodríguez con 316 metros lineales”.

“También se ejecutaron veredas en Melipal sobre el polideportivo 150 metros lineales, en el Bulevard Mar Báltico de Rincón de Emilio que fueron 700 metros lineales; en el barrio Gregorio Álvarez, sobre la plaza ubicada en calle 23 y Cipolletti donde se hicieron otros125 metros lineales”, resumió la subsecretaria.

En tanto, en el barrio Villa Florencia, la plaza ubicada en Carro, Caldelani y Lezcano que sumó 310 metros lineales; en el Bulevard Houssey entre Gatica y Mango, y “esta semana se trabajará en Avenida del Trabajador y Racedo con 145 metros lineales”.

Te puede interesar
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.

Lo más visto