Anunciaron la licitación para la construcción del tercer edificio del Polo Científico Tecnológico

El Intendente de Neuquén, Mariano Gaido, confirmó que ya se llamó a licitación para la construcción de la tercera nave.

Locales 27/08/2023
Polo Científico Tecnológico  nqn

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez visitaron el viernes los avances del Polo Científico Tecnológico que en estos momentos se encuentra en un punto simbólico en su desarrollo, ya que se está colocando el puente que une ambos edificios, y vinculan de esta manera, la gestión pública con la privada.

Además, en este marco, Gaido confirmó que ya se llamó a licitación para la construcción de la tercera nave. “Estamos muy contentos por este paso”, dijo y remarcó: “Será financiada por el Gobierno nacional, a través del ministerio de Ciencia y Tecnología, y fue posible gracias a la gestión que hicimos junto al gobernador de la provincia”.

“Una vez que se concrete este llamado a licitación y estén definidas las ofertas, vamos a poder ya avanzar con la construcción y completar este proyecto que será transformador para la ciudad y para la región”, afirmó Gaido.

Además celebró la colocación del puente que une las las dos naves, “esto marca un simbolismo que tiene que ver con lo importante que es vincular lo público y lo privado para que la ciudad se desarrolle, y acá vemos un claro ejemplo de que se puede avanzar muy bien trabajando en equipo”, sentenció Gaido quien no dejó de nombrar a todos los sectores académicos y científicos que se sumarán este polo científico y tecnológico.

“De acá va a surgir la oportunidad de que estudiantes neuquinos, técnicos neuquinos, profesionales neuquinos, desarrollen una idea, un proyecto, y se concrete. Es decir, estamos ante un salto de jerarquía internacional de la ciudad”, opinó el jefe comunal.

A su turno, Gutiérrez mencionó que con este proyecto la región dará un “salto cualitativo y cuantitativo muy importante para la matriz del desarrollo económico”.

“Estamos haciendo punta en Neuquén en lo que es la economía del conocimiento, sobre la base de la innovación, la ciencia, la tecnología y la investigación. Hoy esta obra genera 100 puestos de trabajo. Al estar finalizadas estas tres naves, se convertirán en el primer parque tecnológico y científico de la provincia”, agregó.

Sobre los detalles del tercer edificio, Gastón Contardi explicó que tendrá 1700 metros cuadrados, “la convocatoria está hecha por 720 millones de pesos aproximadamente, y en este caso en particular van a convivir sectores públicos como ANIDE (Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo) y también desarrollos privados en materia de medicina y de biotecnología”.

Respecto a los dos que ya están en construcción, puntualizó que ya se está en el cuarto piso y cumpliendo con todos los plazos previstos. “Todavía nos falta el llamado a licitación de las terminaciones del primer edificio”.

El vicepresidente de Ingeniería SIMA, Diego Manfio, destacó las posibilidades de inversión que brinda la ciudad de Neuquén, “lo llamo un proyecto de valor compartido porque sé que mi empresa va a tener el futuro más cercano con la tecnología estando acá y va a servir a toda la sociedad”.

En tanto, Guillermo Basteiro, de Infotech, destacó el avance de la obra y agregó: “La verdad que es un sueño que lo teníamos desde hace mucho tiempo, y lo vemos avanzar en un momento difícil de la Argentina y hay un nivel de obra y de avance muy grande. Estamos muy contentos realmente”.

Te puede interesar
Lo más visto