Alumnos de escuelas se suman a participar de los izamientos por Malvinas todos los días 2 de cada mes

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Ciudadanía, sumó a las escuelas a participar del tradicional izamiento de banderas en el cenotafio que se hace todos los días 2 de cada mes.

Locales 04/10/2023
alumnos-izamiento

El lunes fue la primera experiencia y participaron 130 alumnos y alumnas de las Escuelas N°118, 121, Colegio Cumbres y Escuela Especial N°3, que luego del izamiento compartieron una chocolatada, tortas fritas, estuvieron en la calesita y participaron de las propuestas lúdicas junto al Centro de Veteranos de Malvinas.

“Uno de los objetivos de la secretaría de Ciudadanía es vincular y mantener viva la historia y la memoria de la ciudad”, dijo Luciana De Giovanetti, secretaria del área, y contó que bajo esa idea surgió la propuesta de “sumar la participación de los niños y niñas al izamiento de banderas con la familia malvinera, y junto a esto compartir un lindo momento, visitar el cenotafio y conversar con los veteranos, además de recorrer la ciudad con el bus turístico”.

“Incluir las infancias en la causa Malvinas nos permite mantener activa la memoria de quienes entregaron la vida en la gesta construyendo una identidad que trascienda en el tiempo”, reflexionó De Giovanetti.

Respecto a cómo se contactan las escuelas aclaró que surgen del trabajo que ya la secretaría hace en los establecimientos educativos, “ cuando va “Niñez activa” el dispositivo de promoción de derechos, se van anotando y a partir de ahí se suman”.

Te puede interesar
Lo más visto