Gaido y Figueroa acordaron trabajar en conjunto y defender los intereses de los neuquinos

El intendente Mariano Gaido y el gobernador electo Rolando Figueroa mantuvieron una reunión en la que acordaron trabajar en conjunto por el bienestar de las y los neuquinos.

Locales 09/10/2023 Alejandro Alejandro
gaido figueroa

Esta mañana, en la Municipalidad del Oeste, el intendente Mariano Gaido y el gobernador electo Rolando Figueroa mantuvieron una reunión en la que acordaron trabajar en conjunto por el bienestar de las y los neuquinos.

Posteriormente al encuentro hubo una conferencia de prensa donde Gaido afirmó que “la ciudad de Neuquén va a trabajar fuertemente para que Figueroa tenga una excelente gestión. Entendemos que el crecimiento tiene que ver con ponerse de acuerdo y llevar adelante el esfuerzo de cada uno para que cada proyecto sea resuelto, porque esto es una oportunidad para la ciudad y la provincia”.

En este marco, destacó el contacto permanente con el gobernador electo a través de encuentros y conversaciones y dijo que el objetivo es “trabajar en crecer, desarrollar y construir en un ciudad y provincia con esperanzas”.

“Venimos a dar todo nuestro apoyo para la gestión de Rolo y el acompañamiento a su política de Estado de la defensa y el crecimiento, para que cada neuquino y neuquina tenga sus derechos”, expresó a continuación el intendente.

“Este encuentro para mí, en lo personal, era muy importante porque en un momento en el que la política está dividida me parece fundamental brindarle este mensaje a los ciudadanos de Neuquén que hay forma de construir, hacer y desarrollar en conjunto y en equipo”, resaltó Gaido.

En este marco señaló que el trabajo con Figueroa se lleva adelante con “una mirada constructiva, de no pérdida de tiempo y pensando un futuro en un pensamiento en común que nos une”.

Por otro lado, el intendente reiteró: “Juntos garantizaremos que los recursos que correspondan a Neuquén y a la ciudad sean resguardados” y para que no queden dudas afirmó que “acompañaremos a Figueroa para que no venga nadie del gobierno nacional a tomar un peso que corresponda a los neuquinos”.

“Siempre vamos a estar en defensa de los recursos de la provincia, y en mi caso particular acompañando al gobernador electo para que no se toque un solo peso”, insistió luego.

Por su parte, Figueroa agradeció la invitación del intendente y el apoyo que brindó el mandatario respecto a la ley del GL. “Vamos a tratarla hoy en comisión. Es un salto muy importante porque es una proyección de los futuros años de nuestra provincia”, dijo.

“También vine para acordar lo que necesita la ciudad en los próximos años”, aseguró Figueroa, tras señalar que “es importante que no perdamos tiempo y en el proceso de transición ya comencemos a trabajar en buscar soluciones para gran parte de los habitantes de nuestra provincia”.

Asimismo el gobernador electo aseguró que “con Mariano tenemos mucho en común y estamos presentando un trabajo en conjunto para brindar también un mensaje claro a la ciudadanía de que tenemos la certeza de que debemos trabajar codo a codo presentando todo lo que necesita la ciudad. Además, compartiendo visiones políticas que se van a presentar incluso más allá del ámbito institucional”.

“Estoy muy contento del recibimiento que nos hizo Mariano con todo su equipo, estoy convencido que la forma de trabajar es en conjunto”, planteó y agregó que para la matriz de obras que están diagramadas para la provincia siempre hay que buscar fuentes de financiamiento y pudimos acordar con Mariano una visión estratégica en busca de elegir las que son más importantes para la ciudad. Y se puede hacer gracias a que este es un municipio ordenado”.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto