Zapala promueve reactivar Primeros Pinos

El objetivo es promover el parque de nieve Primeros Pinos no sólo durante la temporada de invierno, sino abarcar una propuesta que integre el sitio durante las demás estaciones del año.

Regionales 12/10/2023
primeros pinos

El ministerio de Turismo hace extensivo el llamado a licitación pública llevado adelante por la municipalidad de Zapala, correspondiente al Complejo Primeros Pinos, con el fin de promover el turismo en el tradicional Parque de nieve.

De acuerdo a lo informado por la municipalidad, el objetivo es promover el parque de nieve Primeros Pinos no sólo durante la temporada de invierno, sino abarcar una propuesta que integre el sitio durante las demás estaciones del año.

En tanto, el plazo para la recepción de ofertas fue modificado, y se extiende hasta el día 10 de noviembre de 2023. Para más información y contactos seguir el siguiente link: Llamado a Licitación Primeros Pinos

Sobre Primeros Pinos

Durante los inviernos, el parque de nieve Primeros Pinos  es considerado un lugar ideal para aquellas personas que quieran iniciarse en la práctica de esquí o snowboard, así como disfrutar de la nieve y de un paisaje rodeado de bosques de araucarias.

Con las nevadas de la región, el Parque cuenta con una pista de aproximadamente 6 hectáreas de extensión, que generalmente, se divide en dos: un sector para esquí con pomas y otro para “culi patines” y trineos, tiene suaves pendientes y espacios para jugar en la nieve, de 20º a 30º en la base, y de 60º a 120º en el área superior.

Además, la zona es muy difundida para realizar actividades turísticas como trekking, caminatas y montañismo, siempre en compañía de guías y profesionales habilitados por el ministerio de Turismo.

Se encuentra en un lugar estratégico, a pocos kilómetros de la ciudad de Zapala, en el centro de la provincia, lo que le brinda comodidad al público proveniente de los centros urbanos del Alto Valle.

Te puede interesar
Lo más visto