El Hospital Norpatagónico contribuirá a convertir a Neuquén en una "gran metrópolis"

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, aseguró que el Hospital Norpatagónico contribuirá a convertir a la ciudad en una "gran metrópolis", en el marco de una recorrida, junto al gobernador Omar Gutiérrez, por la obra del centro de salud que ya cuenta con un 30% de avance.

Locales 19/10/2023
hospital Norpatagónico

"Es una obra fundamental en el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, de esta gran metrópolis que venimos proyectando junto con la ampliación del ejido", expresó el jefe comunal tras recorrer la obra del centro de salud emplazado en el sector de la meseta denominado Z1-Sur de la ciudad de Neuquén.

Asimismo, resaltó la importancia de que el Hospital Norpatagónico, que se convertirá en el más grande de la Patagonia y en uno de los de mayor complejidad del país, esté ubicado en un nuevo corredor sanitario que conecta la capital neuquina con la ruta 67, que conduce hacia otras localidades.

Gaido también recordó que en la misma zona el municipio ejecuta el Polo Tecnológico y Científico y proyecta un nuevo Parque Industrial, un Parque Solar y nuevos lotes con servicios.

"Este es un punto donde la ciudad crece, aquí también estamos desarrollando en conjunto la avenida Soldi que va a conectar los diferentes barrios de la ciudad que venimos inaugurando con nuestro Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat", agregó.

En tanto, el gobernador Gutiérrez sostuvo que la construcción del centro de salud "avanza a muy buen ritmo" y afirmó que este será un hospital "central en la salud pública de la provincia de Neuquén y ubicado estratégicamente".

Además, le agradeció "a los más de cien trabajadores que se desempeñan en la construcción de este hospital, que es emblemático en cuanto a su superficie, a la complejidad y al abanico de las distintas disciplinas que va a prestar".

El Hospital Norpatagónico contará con una superficie total de 42.000 metros cuadrados cubiertos, en un lote de 95.791 metros cuadrados, que permitirá contar con estacionamiento, helipuerto, reserva para futuros crecimientos, plazas y parques.

En esta primera etapa, se prevé construir el Módulo 5, que consiste en Servicio de emergencia, Hospital pediátrico y Unidad Quirúrgica; el Módulo 4 (Hospital de día, Endoscopia, Hemodinamia), el Módulo 3 (Comedor), el Módulo 2 (Farmacia) y Subsuelo (depósitos de materiales y de insumos, sala de máquinas- sala de bombas y Oficinas).

Considerando la totalidad de la demanda del hospital regional, se prevé la futura construcción de edificios anexos como jardín maternal, centro de innovación tecnológica, albergues para residentes y familiares y la fundación del hospital.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto