La ciudad vive a pleno la segunda edición del Festival Audiovisual Neuquén (FAN)

La ciudad de Neuquén comenzó a palpitar cinco días de cine. En la segunda edición de (FAN) Festival Audiovisual Neuquén se presentarán 59 obras en competencia y 14 fuera de competencia de cineastas y realizadores de todo el país.

Locales 26/10/2023
FAN

Durante cinco días, los amantes del cine y público en general tendrán la oportunidad de disfrutar de cine de calidad. El Festival inauguró con la proyección de la película PUAN de Maria Alche y Benjamin Naishtat.

Luego de la proyección, la directora Alche dio una charla abierta en el Museo Nacional de Bellas Artes a sala llena. El éxito fue tan rotundo que la película PUAN se volverá a proyectar el próximo domingo.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo dijo que “el encuentro tiene un espíritu federal que corre los límites de la región para que sea un festival de cine participativo con la presencia de distintas provincias”, resaltó y agregó que en esta ocasión acompaña el Festival de Cine de Bariloche. “Neuquén comienza a posicionarse como una alternativa para que los realizadores puedan filmar una película de manera integral en la ciudad” y enfatizó que esto es posible porque se cuenta con una Ley de Fomento de cine y la (ENERC) Escuela pública formadora de realizadores audiovisuales de la provincia.

La funcionaria explicó la importancia que tiene este evento para el Oeste de la ciudad “porque no solo van a pasar proyecciones, sino que se aprovecha la oportunidad para que quede montado un cine estable y permanente”.

Además de las proyecciones la secretaria comentó que “se realizarán charlas y visitas educativas pactadas para los colegios primarios y secundarios atendiendo la temática que le interesa a los chicos de esas edades”

Por su parte, Candela Bermudez, del equipo creador del festival recordó que” hace dos años empezaron a soñar con esta idea loca de un festival de cine y que gracias al intendente Mariano Gaido se pudo lograr” resalto que los realizadores patagónicos tienen su sección para poder mostrar los cortos de la Patagonia.

En su turno, Clara Beverini, productora del evento por parte de provincia explicó que su presencia en el festival es organizar las charlas con las escuelas que en este momento están agotadas y a su vez se ocupa de las moderaciones con directores y directoras de cine y dijo que “la idea es aprovechar la proyección de las películas para que puedan debatir con el público y los realizadores y de este modo se completa la comprensión del sentido de la obra”

Entre el 25 y 29 de octubre, a partir de las 18 se podrán visitar las sedes disponibles para disfrutar realizaciones fílmicas de cine: el Museo Nacional de Bellas Artes, el Teatro Español, Cinemark del Alto Comahue Shopping, (CCO) Centro cultural Oeste, Museo Gregorio Álvarez y Sala de Arte Emilio Saraco.

Cabe destacar que las entradas son gratuitas y se retiran 20 minutos antes de la función. Toda la programación se puede encontrar en la web: www.fan-neuquen.com.ar y redes sociales: @fan.neuquen

Te puede interesar
rf mg

Se reactivan las obras del arroyo Durán

Locales 15/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido firmaron un convenio para retomar las ejecuciones en infraestructura y conectividad urbana, que estaban paralizadas desde hace un año.

carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto