
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
Miles de personas asistieron a la 4ta edición de Expo Cannabis en el predio de La Rural, con debates y stands con "información de calidad" sobre el uso de la planta, el cultivo y la novedad de los hongos medicinales.
Nacionales07/11/2023Más de 60 mil personas asistieron durante el fin de semana a la 4ta edición de Expo Cannabis en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, con debates y stands con "información de calidad" sobre el uso de la planta, el cultivo y la novedad de los hongos medicinales, informaron hoy los organizadores.
De viernes a domingo, personas usuarias de todas las edades, pymes, productores de genéticas, empresas públicas y privadas y organismos del Estado participaron de esta nueva edición, de la que destacaron "el impulso colectivo como clave del desarrollo y signo de la transformación".
En esta Expo Cannabis hubo un 30% más de stands que en la edición pasada y ocuparon dos pabellones de La Rural, organizados en áreas de salud, industria, cultivo y cultura, según indicaron los organizadores.
Diversos emprendimientos llevaron sus proyectos que van desde semillas hasta lo último en tecnología para el cultivo y el uso de la planta.
Durante todo el fin de semana, asistieron al evento más de 60 mil personas de todo el país y también de Brasil, Chile y Uruguay.
Asimismo, expusieron sus proyectos empresas provinciales como Agrogenética Riojana, Caá Corrientes y el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe, y empresas internacionales tuvieron "una fuerte presencia".
"Lo que vivimos estos días fue hermoso, hace un año que puedo trabajar legalmente y este año se vio mucho más del trabajo de los y las cultivadoras", aseguró la cultivadora y criadora Lúcia de Souza Madeira, una de las organizadoras, durante el cierre de la edición.
Por su parte, Fresia Sofrás, científica e investigadora del Conicet, quien estuvo al frente del espacio donde miles de personas pudieron ver por primera vez una planta en vivo en cada etapa de su desarrollo, sostuvo que el cannabis "es una planta que nos une, que permite el intercambio de conocimiento".
Esta nueva edición contó con un observatorio de hongos adaptágenos, una de las grandes novedades del evento, que estuvo a cargo de la ingeniera Roxana Hercolini, quien celebró que la "familia cannábica" abrace estos saberes y herramientas medicinales.
Además, el espacio de consultas medicinales reunió nuevamente a médicos de todo el país que durante tres días respondieron dudas.
En sus palabras de cierre, Valeria Salech, presidenta de la ONG Mamá Cultiva, expresó que se trata de "un encuentro y una celebración".
"Entre todos y todas tuvimos que pavimentar un camino para llegar hasta acá: la libertad no es posible si no se construye colectivamente", sostuvo.
Con la presencia de numerosos funcionarios durante el fin de semana, se debatió sobre los avances conseguidos en los últimos años y la importancia de seguir "cambiando la realidad".
Entre los presentes estuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien llevó adelante "herramientas clave" en la materia desde su cartera, como el Reprocann -que ya cuenta con 300 mil personas inscriptas-, la incorporación del cannabis al programa Remediar y la profundización de la formación de profesionales de la salud, señalaron.
"El Estado acompañó a la sociedad: que en esta Expo esté el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud, el INASE, Agricultura, SENASA, muestra una sinergia que nos hace mucho más potentes y esa potencia genera una responsabilidad pero también una oportunidad", aseguró la ministra.
Además recorrieron los pabellones Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Ana Franchi, la presidenta del Conicet; Fernán Quiroz, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y Luis Sanjurjo, de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, entre otros.
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
La fecha conmemora la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres por Mariano Moreno, el primer diario de la etapa independentista del país.
Milei se reunió con Giorgia Meloni. El acuerdo prevé exportaciones por mas de 100 mil millones de dólares para la Argentina, durante 20 años.
Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.
Mientras Trump y Musk se cruzan con acusaciones explosivas, en Casa Rosada aseguran: “Nuestro vínculo es con el gobierno de EE.UU. y somos buenos para eso”.
Son claves las fechas para la administración financiera
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
El gobernador inauguró cuadras de asfalto en Senillosa, entregó vehículos para el municipio y suscribió acuerdos para obras. Resaltó las acciones que se vienen desarrollando junto a los municipios.