Acusado por homicidio quedó detenido con prisión preventiva

Formularon cargos a un varón por haber asesinado de un disparo a José Miguel Rubilar en la ciudad de San Martín de los Andes.

Regionales
fiscalia SMA

La fiscal del caso Inés Gerez formuló cargos a un varón por haber asesinado de un disparo a José Miguel Rubilar en la ciudad de San Martín de los Andes.

La imputación la hizo este sábado por la noche y durante la audiencia pidió que el acusado, J. E. J, permanezca detenido con prisión preventiva por dos meses. 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía, el hecho fue cometido el 15 de diciembre de 2023 entre las 23 y las 23.30.

El imputado estaba en su domicilio de calle Coronel Pérez junto a la víctima, cuando comenzaron a discutir y a insultarse. “Voy a buscar algo, después vengo”, le dijo J. E. J a Rubilar y regresó con un arma tipo carabina calibre 22. Efectuó al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima y le causó la muerte. 

El delito que le atribuyó fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, y tenencia ilegítima de arma de fuego para uso civil. 

Como medida cautelar, la fiscal del caso pidió dos meses de prisión preventiva para el imputado. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y estableció el plazo de la investigación en cuatro meses.

Respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por un lapso de diez días. 

La fiscal del caso informó que en el día de hoy se realizará la autopsia a la víctima en la ciudad de Neuquén, en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto