MPF reformuló cargos por el homicidio de una mujer

La fiscalía de Cutral Co reformuló cargos a un varón, inicialmente acusado por el delito de robo agravado.

Regionales 24/12/2023
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

La fiscalía de Cutral Co reformuló cargos a un varón, inicialmente acusado por el delito de robo agravado. El cambio de calificación legal, a una más gravosa, se debió a la muerte de la víctima del robo, Sara Eliana Ganga. 

Durante la audiencia realizada el jueves, la fiscal del caso Ana Mathieu le atribuyó a B.A.T, los delitos de robo agravado por el empleo de arma blanca, en concurso real con homicidio agravado cometido para ocultar el robo y procurar su impunidad es decir, homicidio criminis causa, todo en calidad de autor (artículos 166 inciso segundo, 80 inciso siete, 55 y 45 del Código Penal). 

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías que dirigió la audiencia tuvo por reformulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la acusación. 

El hecho 

De acuerdo con la teoría que presentó en la audiencia la asistente letrada Valeria Cevallos, el varón acusado se presentó en la casa de la víctima en el barrio Norte de Plaza Huincul el sábado 18 de noviembre a las 14:30. Sabía que el día anterior había cobrado su jubilación, ya que la visitaba con asiduidad y mantenían un vínculo “de confianza”, y con el objetivo de robarle el dinero, la golpeó en el rostro y en la cabeza. Tras lesionar a la mujer con un cuchillo en la zona del cuello y la garganta, el imputado le pisó el rostro y huyó del lugar con el dinero. La víctima fue encontrada más tarde por su hija y fue trasladada al hospital, donde luego de permanecer internada en grave estado, murió dos días más tarde. 

Luego de la muerte de la mujer, la representante de la fiscalía solicitó la autopsia, para conocer los alcances de las lesiones que el imputado le infringió a la víctima.

El imputado se encuentra detenido en prisión domiciliaria.

Te puede interesar
Lo más visto