El 26 de enero se vence el pago anticipado del primer semestre de los tributos municipales

La Municipalidad de Neuquén informó que el 26 de enero se vence el pago anticipado del primer semestre de los tributos municipales.

Locales 31/12/2023
muni nqn

El secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, explicó que “en los próximos días ya va a estar colgado de la página web del municipio www.neuquencapital.gov.ar las facturas de la totalidad de los impuestos correspondientes al año 2024”.

Schpoliansky, recordó que quienes paguen de manera anticipada tienen una serie de beneficios de descuentos muy importantes que llegan hasta un 40 % en el caso de patentes, y de hasta 30%, en el caso de los otros tributos.

En este marco explicó que “si uno decide pagarlo en forma mensual, el 10 vence patentes y comercio y el 15 de enero retributivos”, detalló el funcionario.

Respecto al servicio de recolección de residuos que los y las vecinas pagan a través de los retributivos, Schpoliansky dijo que “hay que destacar que ciudad es muy eficiente, es de excelencia, pasa todos los días incluido los feriados, pero eso tiene un costo que uno no lo cubre con lo que paga de retributivos ya que lo que pagamos vecinas y vecinos de la ciudad solo cubre el 20% del total de la factura del servicio y el 80% restante lo cubre el municipio con rentas generales. Es decir, que es una especie de subsidio que recibimos cada uno de los vecinos porque no pagamos la totalidad del servicio con lo que pagamos de retributivos”, aclaró.

Te puede interesar
Lo más visto