Rescatan a un hombre que cayó por un barranco en Villa Traful

Un hombre de 72 años, oriundo de Buenos Aires, fue rescatado tras caer unos 6 metros por un barranco en la localidad neuquina de Villa Traful.

Regionales 11/01/2024
rescate

Un hombre de 72 años, oriundo de Buenos Aires, fue rescatado tras caer unos 6 metros por un barranco en la localidad neuquina de Villa Traful, informó hoy la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

"La Unidad Operativa Norte en Traful informa que ayer durante la mañana se evacuó a un hombre de 72 años, oriundo de Buenos Aires, que junto a su esposa recorría la senda a Cascada Cataratas cuando se desbarrancó unos 6 metros hacia el arroyo", indicó la Intendencia del Parque Nacional en un comunicado.

Asimismo, resaltó que "la vegetación evitó que el hombre continuara cayendo", y agregó que "se montó el operativo para evacuarlo y brindarle las primeras atenciones en el lugar".

"La persona presentaba golpes, pero estaba estable y pudo ser trasladada con camilla para ser transportada a un centro médico en Villa la Angostura", detalló el escrito.

El procedimiento contó con la intervención de personal médico del centro de salud de la localidad neuquina, dos brigadistas y dos guardaparques de la seccional Traful, tres agentes de la Policía de Neuquén y dos pobladores que prestaron colaboración.

Tras el hecho, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que "se procede al cierre momentáneo del sendero por extremas razones de seguridad para evitar mayores accidentes", y explicó que "dada las condiciones de relieve natural del sendero y la gran cantidad de visitantes circulando generan una importante sobrecarga en el mismo, provocando que la traza no sea apta para ser transitada".

Por último, solicitó "a los visitantes respetar las indicaciones y no sobrepasar la zona que indica el cierre", para "evitar multas".

Te puede interesar
Lo más visto