El 42% de beneficiarios de programas sociales no concurrió a un relevamiento en Neuquén

Durante la tercera semana de enero, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realizó un mega operativo en el estadio Ruca Che, donde se relevaron a 7366 beneficiarios de programas sociales que residen en la capital neuquina.

Locales 21/01/2024
beneficiarios programas

Con un cronograma de presentación según terminalidad de DNI, durante los cinco días en los que transcurrió el relevamiento, se acercaron un total de 7366 beneficiarios que perciben un subsidio social transitorio o un subsidio por desocupación por parte del gobierno provincial. En tanto que en el último día del operativo asistieron 1821 personas.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli destacó que se realizó un gran trabajo y mencionó que “necesitábamos tener identificada a la población que estaba recibiendo transferencias directas del Estado. Este relevamiento nos permitirá acompañar a las personas que realmente están en una situación de vulnerabilidad”. “Ese 42% que no se presentó, no va a cobrar en el mes de enero”, ratificó.

Si bien se estipulaba la presencia de 12.669 personas, según lo desembolsado en el mes de diciembre de 2023 por la administración anterior, finalmente se presentó un 58% del total.

En relación con la marcada diferencia registrada, expresó: “Entendemos que los números bajaron porque muchos no cumplían con los requisitos y directamente no se presentaron”. Explicó que “hubo personas que tenían domicilio en otras provincias, extranjeros con residencia provisoria y otras con trabajo en relación de dependencia”. “Además sabemos que la justicia está investigando los casos de empleados públicos que cobraban su sueldo y un programa social”, señaló.

Asimismo, el ministro aclaró que en las próximas semanas se continuará con diversos relevamientos en las diferentes localidades de la provincia, empezando con Plottier y Centenario, luego la comarca petrolera y demás zonas de la provincia.

De esta manera, se cumple la primera etapa de la política provincial de la gestión del gobernador Rolando Figueroa, que prioriza la transparencia en el proceso de entrega de fondos del Estado, y que en el corto plazo busca reconvertir los programas sociales en incentivos a la empleabilidad.

 

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Confirman condenas por el homicidio de Miguel Auer

Locales 12/04/2024

Por pedido de la fiscalía, un tribunal de impugnación rechazó los planteos de las defensas y confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas de tres de los condenados por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer.

Lo más visto