Miles de vecinos coparon los balnearios que recibieron a más de 90 mil personas este fin de semana

La ola de calor que se registra en la ciudad de Neuquén hizo que más de 90 mil vecinas y vecinos se volcaran al Paseo de la Costa y a los balnearios.

Locales 22/01/2024
balnearios nqn

La ola de calor que se registra en la ciudad de Neuquén hizo que miles de vecinas y vecinos se volcaran al Paseo de la Costa y a los balnearios. Según estimaciones del municipio, entre sábado y domingo se registró la presencia de más de 90 mil personas en la ribera del río Limay.

Así lo detalló Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, quien destacó que “los balnearios y el Paseo Costero son una joya de la ciudad de Neuquén por su equipamiento, los servicios y la infraestructura que tienen y que hacen que cientos de vecinos se acerquen a disfrutar de las costas”.

En este sentido, detalló que los datos corresponden a lo registrado desde el sábado a las 9 hasta el domingo a las 21. “La cantidad de gente se intensificó mucho el domingo”, agregó Baggio quien indicó que ayer fue el día con mayor convocatoria.

Por otro lado, el funcionario recordó que esta semana se registra una ola de calor con temperaturas que superarán los 35 grados Celsius: “Por esta razón, los vecinos eligen los paseos para recrearse y pasar la jornada”, sumó Baggio.

Además, resaltó que la Municipalidad trabaja coordinadamente para brindar seguridad en balnearios y áreas habilitadas mediante la presencia de guardavidas y personal municipal de limpieza y mantenimiento, en conjunto con Prefectura Naval y el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

En este marco, recordó que esta semana se reestructurará la distribución del personal de guardavidas y el equipo náutico, al mismo tiempo que se sumarán 17 socorristas que prestaban servicios en las colonias de verano.

Te puede interesar
Lo más visto