Mariano Gaido anunció el inicio de obra de entubamiento del canal de calle Rodhe

La obra permitirá incorporar 500 nuevos metros de asfalto en la zona entre 1° de Mayo y Novella.

Locales 06/02/2024
calle rodhe

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dio inicio este lunes a los trabajos de entubamiento del canal ubicado en la calle Rodhe. La obra permitirá incorporar 500 nuevos metros de asfalto en la zona entre 1° de Mayo y Novella.

“Se trata de una nueva obra muy importante que es un canal pluvial para el escurrimiento de las lluvias. Es similar al de Necochea y al de Pastor Pluis”, explicó el intendente.

Luego, sostuvo que son trabajos fundamentales para la ciudad y que, en este caso se aprovechará para conectar el asfato en esa zona de la ciudad de Neuquén: “Hemos asfaltado 1° de Enero y Poliansky desarrollando más de 300 cuadras en el oeste. Esta obra era muy solicitada”, agregó Gaido.

Por último, el jefe comunal indicó que tendrá un plazo de 6 meses y que implicará una inversión de 200 millones de pesos que son parte del presupuesto municipal y producto del superávit de las cuentas municipales.

El secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que en la zona existen 13 lagunas que hacen el escurrimiento de las aguas de lluvia: “Este es un sistema pluvial hormigonado que luego se convierte en calle. Forma parte de un canal que va desde Necochea y por debajo conectamos con la laguna”, indicó el funcionario quien aclaró que “en días de tormenta se completan de agua y se saca en forma controlada por los canales de Rodhe y Necochea”.

Te puede interesar
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.

Lo más visto