Con un 60% de ejecución avanza importante obra pluvial de la zona centro

Locales 29 de octubre de 2019
Con un 60% de avance de obra y trabajando en dos frentes a la vez, avanza el pluvial de la calle San Martín e Independencia.
Obra pluvial

Con un 60% de avance de obra y trabajando en dos frentes a la vez, avanza el pluvial de la calle San Martín e Independencia. Desde la calle Láinez hasta Miguel A.Camino las tareas se están ejecutando a un ritmo sostenido, y en la tarde de ayer volvió a la normalidad la circulación del tránsito sobre Vecinalistas Neuquinos y San Martín.

“Este proyecto tiene dos sectores bien marcados, el sector de calle San Martín y el de la calle Independencia, y es los que nos ha permitido trabajar en forma simultánea en ambos frentes”, dijo la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

Contó que el tramo de San Martín está ya en su fase final, “nos abocamos a esta parte porque es una calle con muchas paradas de transporte publico, cosa que no nos pasa tanto por calle Independencia por eso concentramos el esfuerzo sobre San Martín”.

En este sentido destacó que “hoy vamos a liberar la calle Vecinalistas Neuquinos, ya desde hace unos días tiene liberada la mano este, es decir la circulación sur/norte; y ahora están trabajando en sincronización de semáforos para que la circulación vuelva a la normalidad en forma completa”.

Respecto a los trabajos sobre San Martín dijo que solo queda “la intervención en Santiago del Estero entre Juan B Justo y San Martín, estamos con las interferencias, los by pass de agua, gas y eléctricos. Terminando eso, cerramos completamente la parte oeste de la obra”.

Comentó que sobre la calle Independencia “solo tenemos media calzada interrumpida y no tendremos cortes a lo largo de esta calle”, dijo y advirtió que “para el miércoles vamos a cortar Héroes de Malvinas, solo la mano sur/norte, y recién la otra semana lo haremos en forma total durante diez días”.

Por último recordó que este pluvial es “una obra muy importante para la zona centro, porque permitirá el escurrimiento inmediato cuando se registren lluvias intensas. Será muy conveniente para todo el sector comprendido entre San Martín e Independencia al sur, Entre Ríos al este, Salta al oeste y, Roca y Ministro González al norte”.

Te puede interesar