Se puso en marcha un fuerte operativo de limpieza y mantenimiento de sumideros debido a las tormentas en la ciudad

Debido al temporal de lluvia que está atravesando la ciudad, donde se registró la caída de 30 milímetros en pocas horas, el municipio puso en marcha un gran operativo de limpieza y mantenimiento de sumideros y bocas de tormenta en distintos puntos de la capital neuquina.

Locales 09/02/2024
limpieza bocas de tormenta

Debido al temporal de lluvia que está atravesando la ciudad, donde se registró la caída de 30 milímetros en pocas horas, el municipio puso en marcha un gran operativo de limpieza y mantenimiento de sumideros y bocas de tormenta en distintos puntos de la capital neuquina con el objetivo de prevenir al máximo las inundaciones y que escurran bien las calles.

Así lo informó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien resaltó que son 163 personas, del equipo de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y el de Defensa Civil, las que están abocadas a las tareas de limpieza.

“Desde que comenzó la lluvia, hoy a la mañana, estamos todos trabajando en el mantenimiento de las bocas de tormenta y sumideros para evitar que los residuos obstaculicen estos dispositivos y drenen bien el agua”, señaló Haspert.

También, comentó que le están entregando bolsas de arena a algunos comercios y domicilios para evitar que ingrese el agua. En este sentido, le pidió a todos los vehículos que circulen que lo hagan despacio “para que no generen olas y el agua entre en las viviendas o negocios”.

El funcionario explicó que “está costando el escurrimiento del agua debido a que el río Limay está muy alto, y los canales Durán y Villa María están al tope entonces el agua empieza a retroceder”.

Destacó la importancia del mantenimiento de la ciudad limpia “para que en estos momentos no se nos tapen los pluviales”.

Por otro lado, contó que uno de los puntos donde se encontró una gran cantidad de residuos fue “pasando Valentina Sur, había una gran cantidad de basura que generaban un tapón en los sumideros, y así sucede en varios lugares”.

“Estamos trabajando permanentemente para limpiar absolutamente todos los sumideros y bocas de tormenta”, insistió el funcionario, y por último, le pidió a los vecinos y vecinas que “no saquen la reja pensando que hay un tapón de basura, lo que está retrocediendo es el agua porque está al tope el caño. Si sacan la reja puede que se caiga una persona o un vehículo por el sumidero y vamos a tener un inconveniente”.

Te puede interesar
Lo más visto