Homicidio en Autovía Norte: dos varones quedaron detenidos

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la fiscal del caso Lucrecia Sola acusó a dos varones por asesinar a Lucas Ricardo Telmo, al efectuarle varios disparos. Además, requirió que queden detenidos con prisión preventiva.

Locales 22/02/2024
Fiscalia Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la fiscal del caso Lucrecia Sola acusó a dos varones, D.P.Q.N y M.J.B,  por asesinar a Lucas Ricardo Telmo, al efectuarle varios disparos. Además, requirió que queden detenidos con prisión preventiva. 

La fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado por arma de fuego, alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores (artículos 80 inciso dos y seis, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Luego de presentar la acusación, Sola requirió como medida cautelar que se les imponga a los acusados 8 meses de prisión preventiva. El pedido estuvo fundado en el riesgo de fuga y en el de entorpecimiento de la investigación. En este sentido, la fiscal afirmó que los imputados tienen los recursos económicos que les permitirían eludir el proceso. 

La representante de la fiscalía adelantó que la pena en expectativa para este delito es de prisión perpetua y que será un jurado popular el encargado de juzgarlo. 

Por último, la fiscal explicó que ambos imputados tienen condenas previas y “demuestran que no tienen una sujeción a las normas”.  En el caso de D.P.Q.N Q, minutos antes de la audiencia por el homicidio se realizó otra audiencia en la que se le impuso una pena única a 4 años de prisión por hechos cometidos desde 2018, todos por delitos relacionados con el uso de armas de fuego.

Por su parte,  M.J.B fue condenado en 2016 a 2 años de prisión en suspenso por el delito de tenencia de arma. 

Entre las pruebas mencionadas se encuentran la intervención del personal policial y médico, criminalistas, croquis ilustrativo, distintas pericias y filmaciones. 

"A partir de las grabaciones que se obtuvieron de la cámara del vehículo (en el que ocurrió el hecho), se pudo reconstruir el trayecto hasta el lugar del hecho", sostuvo Sola. 

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Manuel Kees hizo lugar a la formulación de cargos requerida por la fiscalía. Además, el magistrado dispuso la prisión preventiva por el plazo de 8 meses. 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 16 de febrero de este año, a las 18 en la ciudad de Plottier. Los imputados junto a otra persona (no identificada hasta el momento) asesinaron a Lucas Ricardo Telmo, “acordando previamente cometer el hecho, aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y utilizando un arma de fuego”, detalló la fiscal. 

Momentos antes del hecho, D.Q.N acordó un encuentro con la víctima, “mediante un engaño” para comprarle estupefacientes. Éste, junto a una tercera persona se subió al vehículo de Telmo y se dirigió hasta la esquina de calles Girasol y El Maíz de Colonia Rural Nueva Esperanza. En un determinado momento, comenzaron a agredirlo e hicieron que se sentara en el asiento trasero, bajo amenaza de dispararle,  reprochándole que le debía dinero a M.J.B por la compra de estupefacientes. Posteriormente condujeron el vehículo hasta la Autovía Norte, a 3 km de la rotonda Capex, en donde se encontraron con M.J.B, quien se subió al vehículo. Los cuatro continuaron el trayecto hasta un sector la rotonda. Allí le dispararon siete veces, dejaron el cuerpo en el vehículo y se dieron a la fuga. 

La fiscal del caso estuvo acompañada por la agente judicial Agustina Bouyer.

Te puede interesar
Lo más visto