Empresa local con expectativas de operar un yacimiento en la provincia

Petrogas es una empresa de servicios que quiere dar el salto de calidad. Así se lo hicieron saber directivos de la firma al ministro de Infraestructura.

Producción 23/02/2024
petrogas

La empresa Petrogas presentó una propuesta para invertir en la operación de yacimientos hidrocarburíferos de la provincia. Lo hizo durante una reunión que ayer mantuvieron en Cutral Co el presidente de la compañía, Carlos Tort, y el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry.

El funcionario provincial señaló que directivos de la empresa “me acercaron una propuesta para comenzar a trabajar como operadores, comprometiéndose a invertir y desarrollar yacimientos en distintas áreas de la provincia, y ahora extenderemos la propuesta al ministro de Energía, Gustavo Medele, como corresponde”.

Etcheverry expresó que “esta iniciativa es muy positiva para que sea replicada por empresas neuquinas que deseen invertir y aprovechar los yacimientos maduros, de los cuales empresas como YPF se están desprendiendo”.

Por su parte, Tort explicó que “Petrogas es una empresa local que presta servicios de mantenimiento desde hace 30 años ya ahora tenemos expectativa de ser operadores de un yacimiento”. El directivo recordó que la empresa tiene una escuela donde se certifican oficios a través de un convenio con el la Universidad Tecnológica Nacional y el IAPG, por lo que la intención es “darle una posibilidad a los jóvenes de la comunidad para que tengan un trabajo genuino en esta actividad”.

Te puede interesar
Lo más visto