En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
Se patentaron 30.697 motovehículos en febrero, 8,1% menos que en el mes anterior, según Acara
El total de motos patentadas durante febrero fue de 30.697 unidades, un 8,1% menos que en el mes anterior y un retroceso interanual de 13,7%, informó hoy la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Nacionales02/03/2024El total de motos patentadas durante febrero fue de 30.697 unidades, un 8,1% menos que en el mes anterior y un retroceso interanual de 13,7%, informó este viernes la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En el primer mes del año se habían registrado 33.416 unidades, mientras que en febrero de 2023 unas 35.585.
Así, en los dos meses acumulados del año se patentaron 64.113 unidades, 16,5% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 76.746 vehículos, según el reporte mensual de Acara correspondiente a febrero.
En cuanto a la participación, "se observa algún cambio importante en los primeros puestos", contempló la entidad.
En este sentido, incidió que "Honda siguió liderando el mercado con 8.032 unidades, seguida ahora por Corven, que con 3.987 escaló al segundo puesto, dejando a Motomel en la tercera ubicación, con 3.650".
"Cuarta se mantiene Gilera por segundo mes consecutivo, con 2.847, y supera a Zanella, que con 2.689 cierra en febrero el top five", agregó.
Acara también observó cambios en cuanto al modelo más patentado.
En este aspecto, resaltó que "sigue liderando cómodamente la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores, pero segunda está ahora la Corven Energy 110 by Corven, que salta de la quinta posición de enero a este segundo puesto en febrero".
En tanto, "la Motom el B110 se consolida en el tercer escalón, la Gilera Smash en el cuarto y la Keller KN 110-8, en el quinto, cerrando el top five con muy pocas unidades de diferencia", concluyó la entidad.
Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año
Nacionales22/11/2024Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”
Patagonia concentró el mayor porcentaje de pernoctaciones en el mes, con un 27,1%; seguida por CABA, con un 20,3%
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
Nacionales22/11/2024El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal
Nueva modalidad de estafa que genera terror: colocan multas falsas y piden escanear un QR
Nacionales22/11/2024Esta situación sucede en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Un especialista aclaró sobre el funcionamiento de los casos.
La venta de combustibles creció en octubre pero sigue por debajo del registro de 2023
Nacionales22/11/2024La venta de nafta y gasoil aumentó un 7,57% el mes pasado con respecto a septiembre.
“Fue una concreción de trabajos previos que realizamos nosotros”, dijo el gobernador Rolando Figueroa, a raíz del acuerdo que firmó el gobierno nacional para la exportación de gas con el vecino durante la Cumbre del G20.
YPF podrá operar la actividad de Vaca Muerta desde las oficinas de Puerto Madero
Energía y Minería21/11/2024Horacio Marín, presidente de YPF, confirmó que el próximo 13 de diciembre será inaugurado el Real Time Intelligence Center (RTIC), un centro estratégico que transformará la operación de la compañía en Vaca Muerta mediante el monitoreo y control en tiempo real desde Puerto Madero, Buenos Aires.
Figueroa destacó la necesidad de “ser competitivos” para generar empleo local y fortalecer a emprendedores
Regionales21/11/2024“Queremos que se nos emplee lo local, pero tenemos que formarnos para poder ocupar esos puestos de trabajo”, manifestó el gobernador y agregó que “para ser competitivos, tenemos que desarrollarnos, saber cómo es la cadena de valor, a cuánto podemos vender nuestros productos y cuál es el volumen que podemos alcanzar”.