CAF aprueba un crédito para Argentina por US$ 400 millones en apoyo al Plan Alimentar

El organismo multilateral brinda así un fuerte respaldo para que el país pueda atender a sectores vulnerables.

Nacionales 08/03/2024
CAF

En el marco de la Reunión de Directorio del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) realizada en Punta Cana, se aprobó por unanimidad financiamiento para Argentina por US$ 400 millones, que complementarán los recursos destinados al Plan Alimentar, que facilita la asistencia alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante el encuentro, en el que participó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en representación del país, se aprobó el crédito que permitirá continuar fortaleciendo la ejecución del programa que tiene impacto en más de 4 millones de beneficiarios directos. 

Los fondos beneficiarán a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad y madres con 7 o más hijos que reciban una pensión no contributiva.

El ministro de Economía, Luis Caputo, también participa en la LV Asamblea Ordinaria de CAF realizada en Punta Cana. 

Allí, Caputo y sus pares de la región discutieron sobre la gobernanza, las auditorías y recursos del organismo.

Por su parte, Quirno también se reunió con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para intercambiar perspectivas y prioridades futuras, y continuar fortaleciendo la cooperación financiera europea con Argentina en sectores claves para el desarrollo productivo y social. 

En este encuentro participaron el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana; el CFA y jefe de división del BEI que cubre el sector público en América Latina y el Caribe dentro del Departamento de Socios Globales, Kristin Lang; y el Responsable de Operaciones en Argentina, Juan Gorriño.

Te puede interesar
milei

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

Nacionales 15/02/2024

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO. Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes".

Lo más visto