Con diversas actividades, la Municipalidad conmemoró el 8M y agasajó a las mujeres migrantes y adultas mayores de la ciudad

Este 8 de Marzo, la Municipalidad de Neuquén organizó una serie de actividades que puso el foco en valorar la escucha, compartir ideas, pensamientos y experiencias entre las mujeres de la ciudad.

Locales 08/03/2024
muni 8M

Comenzó temprano en el Palacio Municipal, desplegando sobre la Avenida Argentina la bandera que representa la lucha feminista, y luego se realizó un desayuno con las mujeres migrantes y adultas mayores de la ciudad. La cita de este encuentro fue en la sede de la subsecretaria Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores de la calle México.

“Celebramos de esta manera, compartiendo historias de vida y la esperanza de poder construir entre todas un mundo más justo y poder seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de todas aquellas mujeres que tienen que soportar o atravesar situaciones muy complejas”, reflexionó Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional agregó: “Creo que las mujeres tenemos que acompañarnos y apoyarnos para tomar decisiones, atravesar esas situaciones y volver a ser libres y felices”.

Contó que además del encuentro con mujeres migrantes y adultas mayores, esta tarde también se realizará “una actividad en la isla 132 más recreativa y cultural para poder compartir ideas, encontrarnos y escucharnos”.
Astrid Castillo una de las mujeres agasajadas de esta mañana y representante cultural de la Colectividad Colombiana en Neuquén opinó: “El Día de la Mujer no es un género, es una situación, es una convivencia, es un día de poder y de libertad, que a veces ha sido subrogado y frenado por situaciones de la vida”.

“En mi caso, hoy hace 13 años estaba subiendo al avión para venirme parapara la Argentina con mis dos hijas y 5 maletas para salir de una situación de violencia, por eso lo celebro doble, celebro mi libertad, y qué más lindo que celebrar con personas mayores que en estos momentos nos dan el reflejo a que la vida sigue”, agregó Astrid.

Elida Ponce, representante de las adultas mayores agradeció al municipio por este acompañamiento y destacó la importancia que “nos reconozcan como adultas mayores, yo fui embajador de los abuelos y me siento muy orgullosa por eso, por cómo nos acompañan y cómo trabajan todos los días junto a nosotras”.

Te puede interesar
Lo más visto