El programa “Más Simple” ya entregó mil tablets a los abuelos de la ciudad

Locales 04 de noviembre de 2019
En un poco más de un mes y gracias al acuerdo suscrito entre la Municipalidad de Neuquén y el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) más de mil tablets ya están en manos de adultos mayores de la ciudad de todos los barrios de la ciudad.
Tablets abuelos

«Recorrimos todos los sectores para llevar este dispositivo y cambiarle la realidad a cada abuelo en este mundo de la tecnología en el que muchos de ellos no están inmersos», señaló Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.

En este sentido, comentó que en la entrega que se realizó este mediodía, “74 nuevas personas de Toma Norte tuvieron la posibilidad de obtener su premio”, dijo Fonfach quien destacó que con el acto de hoy 1024 abuelos recibieron este dispositivo.

La funcionaria detalló que desde que comenzaron a realizar las entregas vecinos de barrios como Alta Barda, San Lorenzo, Santa Genoveva, Villa María, área Centro, Unión de Mayo, Melipal, Villa Ceferino, Gran Neuquén, Almafuerte, Villa Farrell, entre otros.

“Este fue un pedido de Pechi, es por esto que seguiremos trabajando en pos de que estos números se multipliquen y que cada vez sean más los vecinos que vienen a retirar su tablet a cada uno de estos eventos que estamos organizando desde el municipio”, mencionó.

Por otra parte recordó que “quienes no se hayan inscripto, aún tienen tiempo de hacerlo». Los requisitos para formar parte del programa son: tener más de 60 años, cobrar la jubilación o pensión mínima de ANSES y residir en Neuquén capital.

Además comentó que podrán inscribirse online en www.massimple.gob.ar o presencialmente en cualquier Centro Integral o NIDO de la ciudad, también en Córdoba 650, de 8 a 15.

Te puede interesar