Construyen redes de contención en los barrios capitalinos

Se trata de una iniciativa que surgió de la escucha activa, para abordar las problemáticas de cada barrio de la ciudad de Neuquén

Locales 11/03/2024
redes seguridad nqn

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia del Neuquén avanza en la conformación de una red interinstitucional con las comisiones barriales, para abordar las problemáticas de cada barrio.

La iniciativa forma parte de la agenda de trabajo con las comisiones vecinales de Neuquén capital, en la que participa la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria; y, ahora, se realizó un encuentro para conformar la primera red interinstitucional en el Barrio Cuenca XV.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Comunitaria, María Fernanda Villone, explicó que la conformación de esta red “es fruto de las diversas reuniones que tenemos con los presidentes y presidentas de las comisiones vecinales”; y agregó que “a través de la escucha activa surgió esta iniciativa que busca abordar las problemáticas de cada barrio”.

En este sentido se informó que en las comisiones vecinales que aún no cuentan con estas redes se irán constituyendo cada una con sus características. Se destacó, además, que la planificación y anclaje en terreno con el conocimiento de los propios vecinos será la clave.

También se comunicó que los programas de las distintas carteras estarán disponibles en función de las necesidades cada barrio. Finalmente se remarcó que este encuentro contempló tanto la priorización de demandas, como la propuesta de temáticas que las aborden y espacios físicos para contenerlas.

 

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto