Imputado por abuso sexual de una adolescente quedó detenido con preventiva

Formularon cargos a un varón por haber abusado sexualmente de una adolescente que era parte de su entorno familiar en dos oportunidades, en la ciudad de Neuquén.

Locales 14/03/2024
Ciudad Judicial Nqn

El fiscal del caso Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz formularon cargos a un varón por haber abusado sexualmente de una adolescente que era parte de su entorno familiar en dos oportunidades, en la ciudad de Neuquén. También pidieron que le impongan prisión preventiva. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el primero de los hechos fue el 25 de diciembre de 2021. En el contexto de una reunión familiar y luego de que la madre y el padre de la víctima se ausentaran por un momento, el acusado P. F. C. L, abusó de la adolescente en una vivienda. 

El segundo hecho fue entre agosto y septiembre de 2022, también en una vivienda. El acusado aprovechó que la víctima estaba sola y abusó sexualmente. 

Los delitos que el fiscal del caso atribuyó al imputado fueron abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo, en carácter de autor. 

La defensora del Niño y el Adolescente adhirió al planteo del Ministerio Público Fiscal. 

Como medida cautelar, Islas requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de un mes. 

Entre los argumentos para fundamentar el pedido, el fiscal del caso mencionó que existe riesgo para la integridad de la víctima y de su entorno familiar. En este sentido, remarcó que el mes pasado el imputado fue notificado del inicio de la investigación y que en ese momento se le impusieron medidas cautelares que incumplió: no podía contactar a la víctima ni ejercer actos de perturbación hacia ella o su familia. En la audiencia realizada ayer, el fiscal indicó que el imputado amenazó y ejerció actos de perturbación hacia la adolescente. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Luis Giorgetti, avaló la formulación de cargos y también el pedido de prisión preventiva en los términos requeridos por el Ministerio Público Fiscal. 

El plazo de investigación fue establecido en cuarto meses.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto