Gaido participó de un encuentro con más de 400 intendentes de todo el país

Gaido participó ayer de La Noche de los Intendentes, un encuentro que reunió a 400 representantes de ciudades de todo el país, empresarios y académicos en la ciudad de Córdoba.

Locales 14/03/2024
gaido

Se trata de un evento convocado por la Red de Innovación Local con el objetivo de impulsar proyectos que mejoren la vida en las ciudades y que los diferentes gobiernos locales compartan experiencias destinadas a generar políticas públicas innovadoras, poner en valor las ventajas competitivas de cada municipio y vincularlas con el sector privado. 

Desde la Municipalidad de Neuquén participaron el intendente -quien estuvo en la mesa de la Energía junto a Pampa Energy- y la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, quien lo hizo junto a representantes de Aconcagua Energy. Además, la secretaria de Derechos Humanos, Luciana De Giovanetti, compartió mesa junto a otros intendentes y Santiago Morán, el secretario de Movilidad, se hizo presente en la mesa de Movilidad moderna.

Sobre el rol de la ciudad en el encuentro, Pasqualini destacó que "Neuquén se encuentra en una situación de privilegio en comparación a otras ciudades partiendo desde que tiene una buena admimistración y hoy, puede llevar adelante el pago de salarios, y el sostenimiento de la obra pública con fondos propios. No necesita sostenimiento del gobierno nacional ni provincial para el pago de salarios o para el mantenimiento de servicios y eso la coloca a la ciudad en un lugar protagónico".

Luego explicó sobre La Noche de los Intendentes que “la mirada de estas reuniones tiene que ver con mostrar eso que ya tiene la capital neuquina desarrollado y que es lo podemos compartir de estas otras ciudades que participan". En este sentido, mencionó que hoy el jefe comunal se reunirá con intendentes de ciudades capitales, luego lo hará con el mandatario municipal de Córdoba, y por la tarde visitará el Parque Industrial de esa ciudad

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto