El nene olvidado dentro de un auto por más de seis horas en Neuquén tiene daño neurológico

Por el momento no hay detenidos y la Justicia investiga si se trató de un delito de abandono de persona.

Locales 15/03/2024
auto nqn

El nene de tres años que fue olvidado por sus papás dentro de un auto durante más de seis horas tiene daño neurológico, según confirmaron los médicos.

El estremecedor caso se dio a conocer a principios de semana en la ciudad de Neuquén cuando se informó que un menor fue rescatado después de permanecer por casi siete horas dentro del auto en el que iba con sus papás, quienes argumentaron que “se habían olvidado de llevarlo hasta la guardería”.

En estos momentos el niño permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de Neuquén con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor que hacía en la ciudad.

Se supo que el menor fue encontrado desvanecido después de haber estado sentado desde las 9 hasta las 15 horas en su sillita.

En un comienzo se había señalado que el nene tenía moretones en su cuerpo, pero el medio Río Negro confirmó que fueron ocasionadas por el cinturón de la butaca. 

La causa quedó en manos de la fiscalía de turno y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente que solicitaron un informe médico completo de la salud de la víctima y una evaluación pericial.

Hasta el momento no hay detenidos ni imputados en el caso, que se podría investigar como un delito de abandono de persona.

Te puede interesar
Lo más visto