Cortan por tres semanas calle Copahue y Santa Cruz por tramo final de obra pluvial

Durante tres semanas se estará trabajando con un corte de calles en la intersección de Copahue y Santa Cruz en Barrio Belgrano.

Locales 07/11/2019
Obra pluvial

Con un 90% de avance, la ejecución de las cámaras para limpieza del arroyo Villa María y refuerzo de desagües pluviales en el barrio Belgrano está llegando a su tramo final, y para terminar durante tres semanas se estará trabajando con un corte de calles en la intersección de Copahue y Santa Cruz.

“En el marco de todas las inversiones de obras pluviales que se hicieron, también hemos trabajado sobre el Arroyo Villa María, que es uno de los colectores que llevan hacia el río todo lo que es el pluvial de la ciudad”, dijo Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

«En este momento estamos en la fase final que es la “conexión de los dos tramos en Santa Cruz y Copahue, con este paso vamos a realizar el cierre de esta obra”, explicó.

La funcionaria detalló que “estamos haciendo la construcción de accesos al arroyo Villa Maria, y el objetivo de la obra es la readecuación del desagüe existente con recambios en secciones mediante la construcción de conductos de hormigón armado”.

Comentó que en el momento que eso se construyó el pluvial “no se habían dejado cámaras para poder acceder y hacer su mantenimiento y limpieza, y para esto se fueron realizando intervenciones”.

“Lo hicimos en todo el pluvial desde Avenida Olascoaga hasta Tronador en distintas calles, y conjuntamente se trabajó sobre los pluviales que acceden al arroyo Villa María y que sirven para aliviar la acumulación de aguas de lluvias en el barrio Belgrano”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto